Noticias

¿El no ser madre aumenta la probabilidad de tener cáncer de mama?

2022-10-14 09:24:23
compartir
Foto 1 DE 1
¿El no ser madre aumenta la probabilidad de tener cáncer de mama?
Conoce más sobre los mitos y verdades del cáncer de mama. (Fuente: Ritmo Romántica)

Lamentablemente, el cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes en las mujeres y está comprobado que no tiene un rango de edad. Por ello, es importante realizarse constantes chequeos para prevenir y tratarlo a tiempo.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Si no soy madre, ¿aumenta la posibilidad de tener cáncer de mama? 

La Dra. Lía Pamela Rebaza, oncóloga de Oncosalud, estuvo en el programa Vive, siente y ama de Ritmo Romántica y explicó los factores que aumentan el riesgo de sufrir de cáncer de mama es el hecho de sufrir de obesidad, así como el hecho de haber tenido familiares que lo hayan padecido. 

“Lo importante es que, si nosotras somos conscientes de que tenemos algún factor de riesgo, adicional al hecho de ser mujeres, es poder ir a chequearnos temprano para que se pueda hacer una estrategia apropiada y estar seguras del diagnóstico precoz”, indicó la especialista. 

El cáncer en mujeres jóvenes 

La Dra. Lía Pamela Rebaza, oncóloga de Oncosalud, explicó que en los casos de las mujeres jóvenes, comúnmente, ya es porque han tenido algún síntoma, es decir, presentan un bulto en el seno o se ha evidenciado algún tipo de secreción en el pezón. “Lo que más nos debe llamar la atención o poner en alerta son las secreciones sanguinolentas o transparentes, que son como agüita”, explicó la experta. 

Generalmente, este tipo de signos impulsan a que las pacientes jóvenes se acerquen a realizar un diagnóstico; no obstante, es importante que, a pesar de no presentar ningún síntoma, es necesario realizarse chequeos médicos que puede ir acompañado de una ecografía. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo