Noticias

La importancia del apoyo emocional para pacientes oncológicos

2022-10-11 19:22:34
compartir
Foto 1 DE 1
La importancia del apoyo emocional para pacientes oncológicos
Formas de afrontar el cuidado de un paciente oncológico. (Fuente: Ritmo Romántica)

A menudo, pasar por el cáncer se describe como una montaña rusa emocional, con muchos altibajos y momentos estresantes para el paciente y su familia. Si bien este proceso puede resultar difícil para todos los implicados, es importante resaltar y reconocer el apoyo emocional que tiene que recibir el paciente para marcar la diferencia en su tratamiento. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Formas de afrontar el cuidado 

Escucha a tu ser querido: Es importante saber escuchar sin juzgar ni “animar”. A menudo nos sentimos tentados a decir “estarás bien” cuando escuchamos pensamientos de miedo o tristeza de la persona que padece el cáncer. Pero el simple hecho de escuchar esos sentimientos puede ser uno de los apoyos más importantes que hagas.  

Apoya sus decisiones de tratamiento: Si bien puedes tener la potestad de compartir su toma de decisiones, en última instancia, es el cuerpo de la otra persona los que soportan el impacto del cáncer.  

Continúa apoyando, aunque haya terminado el tratamiento: Esta resulta ser una de las etapas más emotivas de las personas. A pesar de sentir alivio porque el cáncer está remisión (ha dejado de crecer o ha desaparecido), una persona puede sentir miedo de que regrese. El final del tratamiento también significa menos citas médicas, lugar donde el paciente puede haber confiado para recibir apoyo y ahora tiene que encontrarlo en otro sitio y es ahí donde el apoyo de otras personas puede resultar importante.  

Haz lo que funciona: Piensa en cómo ayudaste a esa persona a sentirse mejor durante un momento difícil durante el tratamiento. Quizás alguna salida le resultó entretenido o una conversación a solas lo ayudó. Continúa haciendo lo que funciona para que no tenga miedo de probar cosas nuevas y confíe plenamente en ti durante todo este proceso.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo