Noticias

La importancia del apoyo emocional para pacientes oncológicos

2022-10-14 16:10:08
compartir
Foto 1 DE 1
La importancia del apoyo emocional para pacientes oncológicos
¿Cómo hablar con alguien que tiene cáncer de mama? (Fuente: Ritmo Romántica)

¿Tienes a algún familiar o conocido que ha sido diagnosticado con cáncer de mama? ¿No estás seguro de cómo hablar con él o ella para ofrecerle tu ayuda y hacerle saber que estás para apoyarlo? Estas son algunas recomendaciones.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Cuando a un amigo o familiar se le diagnostica cáncer es difícil saber qué decir o qué hacer. Lamentablemente, esto a veces te lleva al punto de no decir ni hacer nada. Sin embargo, existen ciertos pasos que puedes hacer para que las conversaciones que tengas se hagan sin problemas y esa persona pueda sentir tu amor y apoyo en todo momento. 

Cómo hablar con alguien que fue diagnosticado con cáncer de mama 

Estoy aquí para ti: Muéstrale tu apoyo mientras está atravesando este difícil proceso. Con el solo hecho de decir “cuenta conmigo para lo que necesites” podrás hacerle saber que siempre estarás ahí para apoyarla.  

Déjame ayudarte: Estas palabras resultan ser una de las más útiles que puedes decir. En lugar de preguntarle cómo puede ayudar, dile específicamente en qué puedes ayudar. Asegúrate de hacerle saber que no tiene que preocuparse por contar con la compañía o apoyo de alguien porque tú vas a estar junto a ella o él en este proceso. 

Sé un buen oyente: Practica la escucha activa sobre lo que le apetece hablar a su ser querido. Si quieren hablar sobre deportes, cine o cualquier tema es adecuado con tal de pasar un momento entretenido. Concédeles ese espacio para conversar sobre lo que ellos quieran. 

¿Cómo sigues?: En algunas ocasiones, los síntomas físicos son una parte del rompecabezas cuando se trata del cáncer. Esta pregunta puede significar mucho no solamente en lo físico, sino también emocionalmente. No tengas miedo de preguntar por su salud mental y siempre muéstrale tu apoyo. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo