Noticias

Conoce los 4 mitos más curiosos del cáncer de mama

2022-10-14 09:25:55
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los 4 mitos más curiosos del cáncer de mama
4 mitos más curiosos y sus verdades. (Fuente: Ritmo Romántica)

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y el objetivo principal es aumentar la atención y apoyo a la detección inmediata y los tratamientos adecuados para esta enfermedad. En Ritmo Romántica, nos unimos a la campaña ‘Yo me las cuido’ porque me quiero para combatir el cáncer de mama.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los 4 mitos más curiosos del cáncer de mama 

Los antecedentes familiares: Según la Dra. Lía Pamela Rebaza, oncóloga de Oncosalud, el mito sobre “si no se tiene algún familiar que sufrió el cáncer de mama no estoy en riesgo de sufrirlo” es uno de los más comunes. “Muchas piensan que, si no tengo ningún antecedente familiar de cáncer de mama, no me va a dar cáncer. Pero esto es falso”, dice la especialista, quien señaló que el riesgo de todas las mujeres de sufrir cáncer de mama es del 12%. 

El tamaño de los senos: Algunas mujeres creen que por el hecho de tener senos pequeños no tiene por qué preocuparse por sufrir cáncer de mama. Esto es totalmente falso. “El cáncer de mama no tiene que ver con el tamaño de nuestro seno. Todas tenemos el riesgo de hacer esta patología y por ende debemos chequearnos constantemente”, asegura. 

Los implantes: La cirujana oncóloga indica que los implantes mamarios están relacionados a un tipo de linfoma. “No precisamente a un cáncer de la glándula mamaria sino a un linfoma mamario de prótesis, pero el riesgo es muy bajo; sin embargo, no podemos decir que es nulo. Por eso las pacientes que son portadoras de prótesis mamario siempre deben estar en constante chequeo”. 

Se puede o no hacer algo para evitar la enfermedad: La especialista expliqué que no existe fórmula mágica para evitar al cien por ciento el cáncer de mama, pero sí se puede prevenir con mucho autocuidado y constantes chequeos. 

“Sin embargo, pese a que yo tenga muchos factores de riesgo, no necesariamente voy a hacer la enfermedad. O sea, no porque mi mamá tuvo cáncer, yo lo voy a hacer. No obstante, hay que chequearnos para que, en caso lo haga, poder diagnosticarnos a tiempo y curarlo”, dijo. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo