Noticias

¿Qué comer para prevenir el cáncer de mama?

2022-10-05 15:36:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué comer para prevenir el cáncer de mama?

La alimentación que tienes puede ayudarte a mantener saludable y afrontar enfermedades de una mejor manera y con menores complicaciones. El camino hacia un estilo de vida saludable comienza en tu cocina.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Mantenerse saludable no solamente se trata de tener un buen cuerpo con una piel y un cabello radiante. Ser saludable también se trata de estar libre de enfermedades a lo largo de tu vida. La correcta elección de alimentos puede marcar la diferencia en el riesgo de desarrollar cáncer de mama. 

Lo que debes saber sobre la nutrición para pacientes con cáncer 

El peso saludable reduce el riesgo de cáncer de mama: Tener sobrepeso resulta ser un fuerte factor de riesgo para el cáncer de mama o que esta enfermedad regrese. Diversos estudios han demostrado que las mujeres que aumentaron de peso después del diagnóstico tenían un mayor riesgo de recurrencia. 

Una dieta baja en grasas reduce el riesgo de recurrencia: Cumplir con una dieta baja en grasa puede ayudar a reducir el riesgo de que el cáncer de mama regrese. Puedes incluir a tu dieta alimentos como frutas, verduras, y más. Todos estos cambios alimenticios pueden ayudar a reducir el riesgo de recurrencia.  

¿Qué comer para prevenir el cáncer de mama? 

Los alimentos vegetables resultan ser fuentes ricas en fibra, antioxidantes y fitoquímicos y que además protegen el cuerpo de otras enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades al corazón.  

Un estudio realizado a más de 91 mil mujeres dio como resultado que una dieta compuesta en plantas podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama en un 15%. Dicha investigación sugiere consumir alimentos como vegetales de hoja verde oscuro, tales como la col rizada y el brócoli. Además de frutas, especialmente frutos rojos y duraznos. Por último, también se recomiendan alimentos como frijoles, legumbres, pescado y huevos. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo