4 datos que tienes que saber sobre Fatmagul

4 datos que tienes que saber sobre Fatmagul

Si eres fanátic@ de las telenovelas turcas, de seguro que la historia de la inocente Fatmagul y el dulce Kerim Ilgaz te la sabes de memoria.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero hasta al mejor cazador se le escapa la paloma, así que aquí te presentamos 4 datos que probablemente desconocías de tu novela favorita.

El título original de la telenovela es ‘¿Fatmagül’ün Sucu Ne?’

Aunque a nuestro país la historia llegó como ‘Fatmagul’ a secas, el nombre en turco es ‘¿Qué culpa tiene Fatmagul?’. De ahí la popularización de esa frase en redes sociales.

La historia está basada en la novela homónima de Vedat Turkali, que ya había sido llevada al cine en 1986.

Fatmagul fue grabada en Estambul

Diversos parajes de la hermosa Estambul fueron en el escenario perfecto para esta historia protagonizada por Beren Saat.

La novela motivó a muchas mujeres a denunciar a sus violadores

La trama de la novela gira en torno al abuso sexual sufrido por la protagonista y cómo cambia la vida de esta a partir de ese hecho.

Al exponer directamente un tema tabú en Turquía, motivo a que muchas mujeres expongan sus casos y pidan justicia por los crímenes a los que fueron sometidas, algo histórico en un país donde el honor del hombre tiende a ser tomado con mayor importancia que el de su contraparte femenina.

Fatmagul significa mujer que desteta a su hijo

El nombre de Fatmagul deriva del compuesto árabe Fatma, que significa “mujer que desteta a su hijo” o “que se abstiene]”; y del compuesto persa Gul, que significa “rosa”.

 

Más de Espectáculos

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios