Conoce a Halit Ergenç, el galán de 'Las Mil Y Una Noches' y 'El Sultán'
Halit Ergenç ha robado miles de corazones en sus papeles de Onur en Las Mil y Una Noches y de Suleiman en ‘El sultán’; sin embargo, hay mucho más en la piel de este actor turco.
Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ
El talento de Halit es hereditario. Es hijo del actor Sait Ergenç. No obstante, el hecho de que tuviera condiciones naturales para su carrera no implica que tuvo una vida libre de dificultades. Al contrario, su infancia estuvo marcada por la pobreza, el divorcio de sus padres y la salud de su hermano, quien sufre de una discapacidad mental.
A pesar de que, al terminar el colegio, decidió estudiar Ingeniería Naval en la Universidad Politécnica de Estambul, pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación estaba en las artes. Se retiró de la carrera y optó por estudiar Ópera en la Universidad Mimar Sinan.
Paralelamente, Halit Ergenç tuvo que trabajar para costear sus estudios. Empezó como operador de marketing, pero luego se afianzó como vocalista y bailarín en un conjunto musical.
Su debut teatral ocurrió en 1996 para la obra El Rey y Yo y, tan solo unos meses después, dio el salto a la televisión en la serie Kara Melek. Después de este éxito, viajó hasta Nueva York para protagonizar Las Aventuras de Zak.
Pero sin dudas el papel más importante para Halit Ergen fue el de Onur. Más allá del reconocimiento que le trajo este rol de ‘Las Mil Y Una Noches’, el actor volvió a conocer el amor durante el rodaje de esta telenovela.
Entre capítulo y capítulo, Halit se enamoró de Bergüzar Korel, la actriz que le dio vida a Sherezade. Aunque por ese entonces el galán estaba casado y Bergüzar, comprometida, ambos decidieron dar un paso al costado en sus romances previos y empezar una nueva vida juntos.En 2009 contrajeron matrimonio y, al año siguiente, tuvieron al pequeño Alí.
Actualmente, puedes verlo en las pantallas en El Sultán, serie inspirada en la vida de Solimán el Magnífico, el sultán con el reinado más largo del Imperio Otomano.