Ricky Tosso y las 5 etapas de su carrera que seguro recordarás [VIDEO]

Ricky Tosso y las 5 etapas de su carrera que seguro recordarás [VIDEO]

El Perú lamenta la muerte del gran Ricky Tosso y, además de brindas muestras de cariño, recuerda aquellas obras que inmortalizaron al actor. A lo largo de su vida, su carrera se desarrolló en cinco etapas reconocibles.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

1) ‘Los Detectilocos’. Ricky Tosso dejó la carrera de Arquitectura en séptimo ciclo para formarse como actor profesional. No pasaría mucho tiempo para que incursionara en la televisión con el programa ‘Los Detectilocos’, que seguramente los ‘ochenteros’ recuerdan muy bien.

Junto a otro reputado de la actuación, Ricardo Fernández, quien nos dejó en 2006, Ricky Tosso interpretó a un despistado detective, y junto a ellos estaba su secretaria, interpretada por Yeni Negri. ‘Los Detectilocos’ es un clásico de la televisión peruana.

2) ‘El club de Ricky’. Aún en los 80, Ricky Tosso se embarcó en este proyecto televisivo en el que, vestido como un rockero de la época, jugaba con los niños, los hacía participar en concursos a cambio de premios y emitía dibujos animados. Los que tienen más de 30 años lo deben recordar.

3) ‘Risas y Salsa’. En esta etapa, Ricky Tosso se consolidó como humorista, participando en los innumerables sketches del programa, pero destacando sobe todo en uno, el de ‘Momo y Memo’.

Junto a Miguel ‘El Chato’ Barraza, Ricky Tosso conformó una de las duplas más recordadas de ‘Risas y Salsa’. Interpretaron a dos hermanos un tanto lerdos y que ponían en aprietos al resto, e hicieron popular la frase “¡Como cancha!”

4) ‘Teatro desde el teatro’. Debe ser la etapa más fructífera de la carrera de Ricky Tosso, en la que probó con una comedia más elaborada, coqueteó con el drama y además intentó lo que incluso hoy pocos se atreverían a hacer: acercar el teatro a un público masivo.

‘Teatro desde el teatro’ duró varios años, con lo cual Ricky Tosso demostró que el televidente peruano sí puede apreciar las historias bien elaboradas y el humor trabajado; hoy pocos se atreverían a tanto.

5) ‘El beneficio de la duda’. Estrenada en 2015, esta película nos hizo el favor de entregarnos a Ricky Tosso en una faceta diferente, nunca antes vista. Este es un filme psicológico al estilo de Alfred Hitchcock. De seguro hacer esto había sido un gran pendiente en la vida del actor. Y pudo cumplirlo antes de su lamentable partida.

 

Más de Espectáculos

Programación

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios