Teatro para bebés: ‘Plop y Wiwi’ se despiden con una breve temporada en febrero

Teatro para bebés: ‘Plop y Wiwi’ se despiden con una breve temporada en febrero

‘Plop y Wiwi’ es la primera obra en Lima dirigida a bebés de 9 a 36 meses, producida por el teatro La Plaza desde su área La Plaza Joven. Este 2017 regresa por una corta temporada recargada de novedades, con nuevos juegos como la luz y sombra que son elementos poderosos, y la incorporación al elenco del increíble actor Manuel Gold quien reemplazará a César Ritter.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

“Hemos preparado una obra que busca inspirar a los bebés en esta etapa tan importante de su desarrollo como seres humanos. A través de juegos teatrales explorarán sus vivencias de la mano de dos personajes clown: ‘Plop y Wiwi”, señalo Els Vandell, directora creativa de La Plaza Joven.

La obra relata el día en que el bebé Plop (Manuel Gold) se despierta de una siesta y se encuentra con la pequeña Wiwi (Patricia Barreto), su hermanita, que acaba de llegar a su casa con una maletita llena de sorpresas. Plop se extraña al verla, ¿vendrá desde otro planeta? Él le da la bienvenida y empiezan a jugar mientras escucha campanas que cantan.

Además, suben traviesos peldaños para no tenerle miedo a las alturas y conocen el universo de cada uno mediante la música que los conecta y les llega directamente al corazón.

La tarea para preparar esta maravillosa puesta fue el esfuerzo conjunto de actores y la directora Els Vandell, quienes encontraron la combinación perfecta a través de sensaciones, la simpleza de movimientos y la música.

Con elementos como una escalera, el equilibrio, campanas y globos envuelven a los asistentes en un mundo mágico de solo media hora de duración, donde los infantes tienen la libertad de desplazarse por el escenario e interactuar con los actores.

“La obra es una de mis primeras experiencias trabajando con bebés y estoy emocionado. Ver sus caritas, el deseo por descubrir cosas nuevas y asombrarse con las imágenes, los sonidos y demás estímulos, es conmovedor”, sostuvo Manuel Gold.

La temporada va desde el 21 de enero hasta el 26 de febrero en el Teatro La Plaza, ubicado en Larcomar, los sábados y domingos a las 11 a.m. y 12 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro. Para reservas se puede llamar al call center de La Plaza Joven: 505-0550.

 

Más de Espectáculos

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios