Implante anticonceptivo llegó al Perú de manera gratuita

Implante anticonceptivo llegó al Perú de manera gratuita

 


Según informó el portal del diariocorreo.pe el implante anticonceptivo más moderno del mundo ya se encuentra disponible gratuitamente en los diversos hospitales del país.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 
¿De qué se trata?
Es una varilla flexible de aproximadamente 4 centímetros de largo que se inserta en la cara interna del brazo no dominante. El implante administra etonogestrel al organismo, brinda tres años de protección y tiene un 99% de efectividad.
“La inserción del implante anticonceptivo es muy fácil, rápida y segura, en tres minutos se puede realizar este procedimiento, es más pequeño que un palillo de fósforos”, señaló el doctor Miguel Gutiérrez, ginecólogo obstetra y representante de la ONG Pathfinder Internacional”, según informó el portal rpp.com.pe


¿Cómo funciona?
Este implante subdérmico o subcutáneo impide la ovulación y engrosa el moco cervical produciendo que este actúe como barrera para el espermatozoide.
Puede ser retirado en cualquier momento y es altamente recomendable para mujeres que sufren de hipertensión, fuman, o están dando de lactar pues está libre de estrógenos.
Más de 20 mil peruanas se vienen beneficiando con el implante anticonceptivo que ya está disponible en la Maternidad de Lima y en los principales hospitales y centros médicos.
 

 

 

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios