Intentan demandar a Shakira por plagio

Intentan demandar a Shakira por plagio

Aunque Wilfrido Vargas había anunciado su intención de demandar a Shakira por el plagio del estribillo del merengue ‘El negro no quiere’, para el tema oficial de la copa de futbol Sudáfrica 2010, el que podría salir mal parado es el artista dominicano, tras saberse que fue él el que copio las letras de una popular canción africana llamada Zangalewa.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

De acuerdo con la versión digital de la revista TV y Novelas-USA, el popular cantante dominicano pretendía demandar a la artista colombiana por la cantidad de US$11 millones, por supuestamente copiar parcialmente la melodía ‘El negro no quiere’, escrita por Vargas y popularizada en la década de los ochenta por la merenguera Miriam Cruz.

Pero ahora, según la publicación, se sabe que la canción de Vargas, contiene estribillos de la canción africana original, que fue un hit en el 1986 e interpretada por la banda militar de Camerún Golden Sounds. Zangalewa es un tema original y parte del repertorio de los soldados y de grupos juveniles como los Scouts, en toda África.

Esta melodía, logró estar muy pegada en Colombia en 1987, especialmente en Cartagena. donde la canción se conoció como Waka, Waka y se cantó en español, manteniendo el coro original del tema.

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios