La canción "Unas Nalgadas" de Alejandro Fernández desata polémica en México

La canción "Unas Nalgadas" de Alejandro Fernández desata polémica en México

 

"Son muchas" las canciones con mensajes violentos hacia la mujer que deberían ser "revisadas", dijo la presidenta del Instituto Mexicano de las Mujeres, Rocío García Gaytán, quien se pronunció así sobre la polémica canción Unas nalgadas, interpretada por el mexicano Alejandro Fernández, que ha provocado las críticas de algunos sectores por considerar que su letra fomenta la violencia contra las mujeres.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

"Tendríamos que pronunciarnos por esa (canción) y por muchas más", dijo la responsable del Inmujeres, quien rechazó que se haga apología de la violencia contra las mujeres. "Son cientos de canciones las que tienen esos mensajes de los ídolos que se siguen adorando", opinó.

 

La dirigente del Instituto Mexicano de la Mujer señaló que se tendría "que revisar realmente todo" el "acervo musical" del país. La canción Unas nalgadas forma parte del nuevo disco de Fernández, Dos Mundos, y en ella se reclama para una mujer "unas nalgadas (azotes) con pencas de nopal (…) por falsa y traicionera".

 

El debate sobre esta letra se acaloró en México después de que la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Malú Micher, lamentara que Fernández, "que ya de por sí tiene un estereotipo de macho, de mujeriego, ahora salga con unas nalgadas a las mujeres".

 

Ciudad de México, México

Fuente: Ritmosonlatino.com

 

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios