Moneda peruana cambia de nombre

Moneda peruana cambia de nombre

Con 57 votos a favor, 26 en contra y dos abstenciones, el Congreso de la República aprobó el cambio de la denominación de la moneda nacional, según informó el portal larepublica.com.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En cuanto el Poder Ejecutivo promulgue el proyecto de ley 1432, y este sea publicado en el diario oficial ‘El Peruano’, la moneda peruana pasará de ser ‘nuevo sol’ a ‘sol’ y su símbolo seguirá siendo “S/.”.

Con esta norma se busca agilizar las transacciones económicas y adecuarlas a la realidad. El cambio de denominación para los billetes y monedas será paulatino, la denominación ‘nuevo sol’ tiene 21 años por lo que no “ya no es nueva” y era necesaria una actualización, según informó el Presidente de la Comisión de Economía Modesto Julca.

(Foto:istockphoto.com)

OTROS TIPS

¿Pasas largas horas en el gimnasio y sientes que no hace efecto? A continuación te decimos qué alimentos deberás consumir para eliminar esa molesta grasita que se acumula en nuestro abdomen.

[MUNDO MUJER] Alimentos que eliminan la grasa abdominal naturalmente

¿Sabías que la avena te puede ayudar en la tan ansiada lucha por bajar de peso? La avena es baja en grasas y azúcares, tiene una gran cantidad de fibra que beneficiará tu sistema digestivo, permitiéndote bajar de peso rápidamente. Aprende a preparar agua de avena y aprovecha sus propiedades al máximo.

[MUNDO MUJER] Agua de avena para bajar de peso

¿Por más que lo intentas no logras reducir la papada? No te estreses, mientras lo intentas te decimos cómo esconderla eficazmente…

[MUNDO MUJER] 3 tips para disimular la papada

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios