¡El álbum ‘Re’ de Café Tacvba cumplió 25 años!

¡El álbum ‘Re’ de Café Tacvba cumplió 25 años!

¿Quién no recuerda los clásicos temas ‘La ingrata’, ‘El ciclón’ o ‘Esa noche’? canciones que marcaron a toda una generación que gustaba de la música en los años 90. Estos sencillos pertenecen al álbum ‘Re’ de Café Tacvba, que acaba de cumplir 25 años. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Corría el año de 1994 y el grupo mexicano empezaba a dar sus primeros pasos musicales, hasta que el 22 de julio de ese mismo año lanzaron al mercado su segundo álbum titulado ‘Re’. 

Aunque al principio este disco no recibió buenas críticas, en América del Sur los temas del álbum cada vez sonaban más, en especial en Chile, donde varias veces la agrupación fue a tocar. 

Este disco fue producido por el reconocido productor argentino Gustavo Santaolalla, considerado uno de los mejores del rock latinoamericano. Además, los mexicanos mezclaron en esta producción musical diversos géneros musicales, como la música norteña, el punk, el heavy metal, el funk, el grunge, el mambo, la samba brasileña y el ska jamaiquino.  

Este material discográfico alcanzó tanta fama que incluso llegó a ser comparado por diversos medios norteamericanos con el álbum ‘White’ de The Beatles. Además, con este disco el grupo alcanzó la fama mundial. 

Sin duda el tema más famoso de este álbum es el recordado ‘La ingrata’, sencillo que hasta hoy se escucha cantar a los jóvenes amantes del rock de los 90. 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios