Las 3 canciones favoritas de Alejandro Sanz

Las 3 canciones favoritas de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es el cantante español más influyente de los últimos 30 años. El intérprete de ‘Y, si fuera ella’ confesó en una entrevista cuáles son las canciones que más influenciaron en su carrera musical.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En una entrevista para Spotify, Alejandro Sanz mencionó las tres canciones que más le emocionan y cree imprescindibles en su vida. ¿Cuáles son? Te lo mostramos a continuación:

‘Entre dos aguas’, Paco de Lucía

Alejandro Sanz asegura que ‘Entre dos aguas’ significa un antes y un después en la historia del flamenco. “Una de esas canciones favoritas es ‘Entre dos aguas’, un tema que dio a conocer a Paco de Lucía en el mundo entero. Si bien él siempre dijo que era una rumbita metida en un disco, realmente cambió el significado del flamenco para todo el mundo”, argumentó. 

‘Desde la azotea’, Niña Pastori

“’Desde la azotea’ de Niña Pastori, que desde hace mucho tiempo hace un estilo de flamenco que solo es de ella. En esta canción nos demuestra porque sigue estando a la cabeza de todos los que hacen este estilo de música”, aseguró el cantante español.

‘Purple rain’, Prince

Por último, Alejandro Sanz aseguró que ‘Purple rain’ cambió la historia del género rhythm and blues. “‘Purple rain’ de Prince es una de esas canciones que dieron un giro de lo que significa el rhythm and blues hasta ese momento. Marcó una época de la que tengo recuerdos. Vamos a dejarlo ahí”, dijo entre risas Alejandro Sanz. 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO SANZ?

Alejandro Sanz es un cantante y compositor español. Su carrera musical inició en 1968 con el disco 'Los chulos son pa' cuidarlos', que publicó bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Tras el lanzamiento del disco 'Más' (1999), Sanz alcanzó fama mundial, vendiendo más de 5 millones de copias. Ha recibido diversos premios y nominaciones, entre los que destacan 3 premios Grammy 19 premios Grammy Latino. En el 2017, fue elegido como Persona del Año por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Alejandro Sanz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios