Alejandro Sanz: El significado detrás de sus románticas canciones

Alejandro Sanz: El significado detrás de sus románticas canciones

Alejandro Sanz celebró este martes el Día de la Música en España. El cantautor español publicó un video en sus redes sociales en el que le habla a su público durante uno de sus conciertos. "Una de las cosas más bonitas es estar encima de este escenario y estar tan agusto y tan conectado. ¿Verdad? Es como si fueran todos mis personas favoritos", mencionó el cantautor español antes de interpretar su canción 'Mi persona favorita'. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por eso, celebrando este día tan especial para Alejandro Sanz, te recordamos 3 canciones infaltables para todo fan de la música del intérprete de 'Amiga mía'.

1. CUANDO NADIE ME VE 

Este tema se lanzó en el año 2000.La letra de 'Cuando nadie me ve' habla de una persona que está enamorado de alguien, pero tiene miedo de enfrentar la realidad. La letra se basa en amar a alguien que no te completa todo lo que necesitas o sientes que mereces. Como al final te sientes solo, perdido y no te queda de otra que aprender a equivocarte y poder lograr estar bien y con el tiempo, dejar de sentirte de esa forma.

2. CORAZÓN PARTIDO 

Este es el segundo sencillo que forma parte del cuarto álbum de Alejandro Sanz. "Estaba en Monterrey, en el hotel y tenía miedo. Esos hoteles americanos tan altos me dan pánico. Pienso en terremotos. Tengo la sensación de que me va a pasar algo. Y cuando me entran esos rollos no hay nada mejor que concentrarse y escribir. Terminé sintiendo que que mi corazón estaba partido”, explicó Alejandro Sanz. 

3. AMIGA MÍA 

Según el producto de Alejandro Sanz, ‘Amiga mía’ es un tema inspirado en Irene Chamorro, amiga íntima de Alejandro Sanz, que estaba profundamente enamorada del compositor Antonio Flores.

Como menciona la canción, Sanz oía a Irene hablar del amor que sentía y la desesperación que le generaba no saber sobre su amor; ella deseaba enterarse si Flores la había nombrado, si pensaba en ella y la razón del por qué no la buscaba. Alejandro, como buen amigo, trataba de darle consejos que pudieran calmar su corazón, pero como toda chica enamorada, no encontraba paz en ningún lado.

4.LA FUERZA DEL CORAZÓN 

“No hay nada en este mundo que nos llene y nos mueva tanto como el amor”, explica Alejandro Sanz. “Algunas de las luchas más importantes que ha librado el ser humano han sido por amor. El amor se ha sobrepuesto a prejuicios, leyes injustas, mandatos religiosos impuestos por el hombre, rechazos y condenas de todo tipo… El amor ha sobrevivido a todos los obstáculos que se le han puesto, y las personas son capaces de poner en riesgo todo, incluida la propia vida, por amor. A esa energía le dediqué esa canción”, comentó durante entrevista a El País. 

5. MI SOLEDAD Y YO 

"Es una canción que puede realmente hablar de la soledad que se siente aún más durante las promociones que en las giras, porque en las giras vas con los músicos y el equipo que al final son casi como tu familia, siempre te visitan amigos, etc. pero es una canción que habla de la soledad de una forma muy genérica. Y también del miedo, porque la soledad más peligrosa es cuando va acompañada del miedo a que ésta sea obligada. 

 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

 

 

Más de Música

Programación

  • 'Despierta con Ritmo' con Lesly Carol

    6:00am - 9:00am

    ¡Lesly Carol te levanta las mañanas! Arranca tu día escuchando sus tips de moda, belleza, salud y las últimas noticias de la farándula, acompañada de las mejores baladas.

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios