Alejandro Sanz se autoproclama latino

Alejandro Sanz se autoproclama latino

Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los artistas de habla hispana más influyentes del mundo. A pesar de haber nacido en España, el cantante es considerado un factor influyente en el desarrollo de la cultura latinoamericana y así lo ha dejado en claro al autoproclamarse como latino.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La revista ‘People en Español’ ha recuperado una entrevista que brindó el español hace unos años atrás donde confiesa que se siente latino y que la cultura latinoamericana es parte de él. 

“Para mí el mundo latino es parte de mí. Hay mucha gente que considera que los europeos por estar en Europa, somos más europeos que latinos, pero yo sinceramente creo que no”, declaró durante este encuentro. 

Sanz también se refirió a las relaciones que mantiene con la comunidad latina y que, a pesar de haber nacido en Europa, se siente orgulloso de haber logrado con su música  que la cultura latina crezca alrededor del mundo.  

“¿Quién me puede decir a mí que yo no soy latino? Tengo mucho más que ver con un venezolano, un cubano, colombiano o con un mexicano que con un holandés y un belga, mucho más. Me da mucho gusto ver que la cultura latina está presente en todo el mundo. Y que durante muchos años hemos construido algo muy sólido que ahora mismo nos representa muy bien”, finalizó. 

El cantante se encuentra comprometido con las causas sociales y, en medio de su tour ‘La Gira’, con la que se encuentra recorriendo Estados Unidos, se ha dado un tiempo para sumarse a la campaña ‘Dreamers’, que busca que los jóvenes no nacidos en el país norteamericano, pero que han vivido ahí desde pequeños, puedan contar con las mismas oportunidades que los demás. 

Hasta el momento, Juanes, Juan Luis Guerra, David Bisbal y otros artistas más se han sumado a esta campaña con la compra de una camiseta, cuyos fondos serán destinados a ayudar a los jóvenes indocumentados que viven en USA. 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO SANZ? Alejandro Sanz es un cantante y compositor español. Su carrera musical inició en 1968 con el disco 'Los chulos son pa' cuidarlos', que publicó bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Tras el lanzamiento del disco 'Más' (1999), Sanz alcanzó fama mundial, vendiendo más de 5 millones de copias. Ha recibido diversos premios y nominaciones, entre los que destacan 3 premios Grammy 19 premios Grammy Latino. En el 2017, fue elegido como Persona del Año por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Actualmente Alejandro Sanz se encuentra promocionando su reciente material ‘El Disco’, de donde se desprende ‘Mi persona favorita’, ‘Yo no tengo nada’ y otros grandiosos temas.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Alejandro Sanz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios