Alejandro Sanz habla sobre su proceso creativo de 'El Disco'

Alejandro Sanz habla sobre su proceso creativo de 'El Disco'

El cantante español Alejandro Sanz no para de cosechar éxitos. Su producción musical más reciente, ‘El Disco’, ha dado mucho de qué hablar. Desde su publicación en las distintas plataformas digitales ha superado miles de visitas. Además, cuenta con la participación de grandes artistas como Camila Cabello, Nicky Jam y Residente. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En una entrevista publicada en su canal de YouTube, el músico expresó sobre este álbum que “siempre que se empieza un nuevo proyecto hay muchas dudas, mucha incertidumbre y no saber muy bien hacia dónde vas a dirigirte”. Sin embargo, esas dudas no le impidieron entregar un disco que vuelve a sus raíces a la vez que innova, generando diversos ritmos sin perder su esencia: es música para el corazón. 

Para Sanz, este proceso “ha sido muy bello” porque ha trabajado con dos productores con los que había trabajado anteriormente: Alfonso Pérez, quien además es pianista en su banda, y con Julio Reyes. 

“Todos estos procesos sobre discos siempre te terminan enseñando una cosa sobre ti mismo. Estoy muy contento con lo que ha pasado y creo que el resultado ha sido bueno”, dijo el intérprete de grandes éxitos como ‘Corazón partío’. 

‘El Disco’ fue grabado, en su mayoría, en el estudio que el cantante de 50 años tiene en su casa y cada pieza musical está cargada de letras intensas y sentimentales que caracterizan al español.

Alejandro Sanz es una referencia de la buena música en español puesto que a lo largo de su carrera ha sabido adaptarse, generando temas muy sentidos pero capaces de romper récords en las listas de música. 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO SANZ? Alejandro Sanz es un cantante y compositor español. Su carrera musical inició en 1968 con el disco 'Los chulos son pa' cuidarlos', que publicó bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Tras el lanzamiento del disco 'Más' (1999), Sanz alcanzó fama mundial, vendiendo más de 5 millones de copias. Ha recibido diversos premios y nominaciones, entre los que destacan 3 premios Grammy 19 premios Grammy Latino. En el 2017, fue elegido como Persona del Año por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Alejandro Sanz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante. 

Más de Música

Programación

  • 'Tus Baladas de Ayer'

    4:00am - 6:00am

  • 'Despierta con Ritmo' con Lesly Carol

    6:00am - 9:00am

    ¡Lesly Carol te levanta las mañanas! Arranca tu día escuchando sus tips de moda, belleza, salud y las últimas noticias de la farándula, acompañada de las mejores baladas.

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios