Alejandro Sanz reconoce a Juan Luis Guerra como Rey de la Bachata

Alejandro Sanz reconoce a Juan Luis Guerra como Rey de la Bachata

Alejandro Sanz llegó el último fin de semana a República Dominicana para subirse al escenario del Hard Rock Hotel & Casino y ofrecer un concierto en el evento denominado ‘Canto por Punta Cana’. A su llegada al país, el cantante felicitó al pueblo dominicano por la denominación de la bachata como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.   

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En medio de las declaraciones que brindó Sanz sobre el reconocimiento a este ritmo dominicano, el artista español aseguró que Juan Luis Guerra es el “único Rey de la Bachata”, gracias al trabajo que ha realizado para dar a conocer este género musical por todo el mundo. 

“En la bachata hubo un antes y un después. Para mí el único rey de la bachata que existe, se llama Juan Luis Guerra. Ayer hablé con él, está de maravilla que se los digo yo”, señaló el español, quien también se pronunció sobre la salud del cantautor dominicano, quien fue operado la semana pasada por un problema cardiovascular. 

Durante su estadía en la ciudad de Punta Cana, Sanz recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Verón Ramón Ramírez. El cantante fue honrado con el más alto honor junto a la agrupación mexicana Maná.  

Por otro lado, el cantautor español continuará con las fechas de su tour ‘La Gira’, que tiene preparada realizar una segunda parada por las ciudades más importantes de su país natal desde el próximo 13 de junio del 2020. 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO SANZ? Alejandro Sanz es un cantante y compositor español. Su carrera musical inició en 1988 con el disco 'Los chulos son pa' cuidarlos', que publicó bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Tras el lanzamiento del disco 'Más' (1999), Sanz alcanzó fama mundial, vendiendo más de 5 millones de copias. Ha recibido diversos premios y nominaciones, entre los que destacan 3 premios Grammy 19 premios Grammy Latino. En el 2017, fue elegido como Persona del Año por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Actualmente Alejandro Sanz se encuentra promocionando su reciente material ‘El Disco’, de donde se desprende ‘Mi persona favorita’, ‘Yo no tengo nada’ y otros grandiosos temas.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Alejandro Sanz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Más de Música

Programación

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios