Artistas se pronuncian sobre el incendio en el Amazonas

Artistas se pronuncian sobre el incendio en el Amazonas

Desde hace 17 días, la Amazonía es azotada por un gran incendio que ha acabado con la vida de miles de animales silvestres y ha dejado en ruinas gran parte del pulmón del planeta. Tras conocerse la noticia, varios artistas, entre ellos el dúo Jesse y Joy, David Bisbal y Ricky Martin, se han pronunciado y han pedido ayuda para poder controlar el incendio. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La primera en pronunciarse fue Joy Huerta quien, a través de su cuenta de Instagram, compartió un post con las cifras que ha alcanzado el incendio que ha arrasado con todo a su paso. La cantante solicitó apoyo y la unión de todos para poder controlar el fuego. 

“El Amazonas, el gran pulmón de nuestro planeta, se está quemando. Un total de 68 reservas protegidas han sido afectadas por más de 10 mil nuevos focos de fuego. Entre enero y lo que va de agosto se han detectado 72 mil 843 incendios, la cifra más alta desde que comenzaron a publicarse estos datos, y 83% más respecto al mismo período en 2018”, se lee en parte del post de la artista mexicana. 

Por su parte, su hermano Jesse Huerta, también se ha pronunciado en su cuenta personal de Instagram. El músico compartió imágenes de cómo lució São Paulo el último miércoles a las 2 de la tarde a causa del humo que alcanzó a la ciudad. 

“¡Esto es una EMERGENCIA INTERNACIONAL! No podemos quedarnos callados. Tenemos que alzar la voz, este planeta es nuestro y nuestros gobiernos están para nosotros, no nosotros para ellos. Exijamos ACCIÓN INMEDIATA”, escribió el artista. 

David Bisbal fue otro de los artistas que no dudó en alzar su voz de protesta. El español compartió una imagen sobre el alcance que ha tenido el incendio en la Amazonía e hizo un llamado a la reflexión de la población para tomar más consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. 

“Mi corazón está aquí. Hace tan solo unos días que estuve saludando a unas personas que limpiaban la costa del corrosivo plástico y, ahora, una parte de esta maravillosa tierra ha sido devastada por el fuego. ¿Qué podemos hacer para ser más conscientes? ¿Qué debemos hacer para cuidar del planeta que nos da la vida? Desgraciadamente esto no solamente sucede en Canarias, el mundo entero está en alerta”, fueron las palabras del español. 

Finalmente, Ricky Martin también se pronunció en sus redes sociales y pidió la unión de todo el mundo para poder sofocar el incendio y evitar que este acabe con la Amazonía. El puertorriqueño comparó el siniestro con el incendio de la catedral de Notre Dame en París, Francia, y exhortó a los medios de comunicación a que se informe sobre el alcance del fuego con más empeño. 

Más de Música

Programación

  • 'Despierta con Ritmo' con Lesly Carol

    6:00am - 9:00am

    ¡Lesly Carol te levanta las mañanas! Arranca tu día escuchando sus tips de moda, belleza, salud y las últimas noticias de la farándula, acompañada de las mejores baladas.

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios