En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Juan Luis Guerra celebra la designación de la bachata dominicana como Patrimonio de la Humanidad

Juan Luis Guerra celebra la designación de la bachata dominicana como Patrimonio de la Humanidad

La bachata, el género más representativo de República Dominicana, fue declarada este miércoles como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, durante la más reciente reunión de la Unesco realizada en Bogotá, Colombia. Tras conocer la noticia, Juan Luis Guerra y Romeo Santos no dudaron en celebrar este logro a través de sus redes sociales. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Guerra y Santos son dos de los artistas más reconocidos de este género musical, que ha puesto a bailar a toda América Latina, y de los que más han contribuido a que llegue a todos los lugares del mundo. 

El primero en celebrar la noticia fue el intérprete de ‘Bachata en Fukuoka’. A través de su cuenta oficial de Instagram compartió la imagen de la Unesco con la que se reconoce a este género dominicano como Patrimonio de la Humanidad. 

“¡Celebrando la declaración de la @Unesco de la Bachata como patrimonio de la humanidad! ¡Cantando Bachata!”, fue el mensaje que escribió el dominicano en la descripción de la postal. 

Mientras que el Rey de la Bachata compartió la misma portada acompañada de emojis de aplausos. 

La bachata es un género musical que surgió durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) y que, en un principio, solo era escuchada por la clase más baja de República Dominicana. Sin embargo, con el paso de los años, esta empezó a ganar notoriedad gracias al que surgieron de artistas como Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Prince Royce.

¡Felicidades al pueblo dominicano! 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios