Noticias

Bacilos: ¿Su canción 'Caraluna' fue dedicada a la muerte de la esposa del vocalista?

2022-06-27 14:47:07
compartir
Foto 1 DE 1
Bacilos: ¿Su canción 'Caraluna' fue dedicada a la muerte de la esposa del vocalista?
Conoce la historia de 'Caraluna' de Bacilos. (Fuente: Facebook.com/bacilos)

Un fuerte rumor asegura que la famosa canción ‘Caraluna’ de Bacilos está inspirado en la historia de la exnovia de Jorge Villamizar, vocalista de la banda. El mismo artista explicó lo que ocurrió realmente. ¡Entérate más! 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Caraluna’ es una de las canciones más emblemático de Bacilos y fue gracias al éxito de esta canción que lograron hacerse dueño de un Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor canción del año’ en el 2003. Actualmente, continúa siendo un éxito y no cabe duda que ‘Caraluna’ ha pasado de generación en generación.  

BACILOS: ¿ESTARÁN MUY PRONTO EN PERÚ? 

Sin embargo, la historia detrás de esta canción tiene varias versiones y una de ellas es sobre la historia de la expareja del vocalista de la banda. ‘Mi primer millón’ y ‘Tabaco y chanel’ son otras de las canciones que ganó mucha popularidad.  

¿De qué se trata la canción ‘Caraluna’? 

La letra parece narrar la historia del desamor que vive un hombre al no poder olvidar a una mujer. No obstante, mucha gente cree que la historia detrás de ‘Caraluna’ está relacionada con la muerte de la esposa de Jorge Villamizar, quien se ahogó en el mar. Pero esta versión es falsa y fue el mismo Jorge Villamizar quien la desmintió durante una entrevista con el programa ‘Grandes especiales’, emitida en Radio Caracol en el 2013.  

BACILOS ESTRENA SU NUEVO EP ‘TOCA MADERA’ 

“Existe todo como un mito urbano. Los chicos se han inventado que yo se la escribí a una esposa que se me murió en el agua, se ahogó. Y eso no es verdad. Yo lo pienso y claro, ‘puede ser’ porque claro ‘la cara pálida’, ‘la luna’ y ‘las huellas en la arena’ y todo eso… no sé por qué, pero se ha creado toda esa historia”, señaló Villamizar.  

La verdadera historia de ‘Caraluna’ de Bacilos 

Si bien es cierto que la composición estuvo bajo la creación de Jorge Villamizar, la historia detrás de esta canción no tiene nada que ver con lo que se ha especulado durante tantos años.  

“Componer ‘Caraluna’ me tomó muchos años. Antes, uno no andaba con los teléfonos celulares en los que pudieras grabar melodías y cosas de esas. Me acuerdo de que estaba manejando y se me ocurrió el coro. Eso debió haber sido en el año 1999. Es más, yo seguía pensando en la misma mujer que me había inspirado para hacer ‘Tabaco y chanel’”, sostuvo.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo