Belinda demostró que puede partir una manzana con su frente, pero ¿esta acción es riesgosa para la salud?

Belinda demostró que puede partir una manzana con su frente, pero ¿esta acción es riesgosa para la salud?

Hace unos días la cantante Belinda se presentó en el programa de televisión mexicano ‘Hoy’ donde demostró que puede partir una manzana golpeándosela en la frente. El hecho se volvió viral en las redes sociales, no solo por lo asombroso de la acción, sino también por lo preocupante y las consecuencias negativas que podría traer.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, no es la primera vez que Belinda realiza esta acción, pues en el 2011 se publicó en Youtube un video de una entrevista donde le demuestra, al conductor de televisión Juan José Origel, que puede partir en dos una manzana. Además, también en ese mismo año, se dio a conocer otro video en el que la cantante mexicana reta a su hermano Nachito a hacer lo mismo, con su padre como fiscalizador.

Después de todos estos sucesos, en las redes sociales bautizaron la acción como ‘Belinda Challenge’, nombre con el que han publicado los usuarios sus videos intentando realizar este acto. Sin embargo, lo preocupante es que éste trae consecuencias negativas para la salud.

Según verne.elpais.com, dos médicos, consultados por dicha web, alertaron de que si esta acción de partir una manzana en mitad se realiza constantemente, puede afectar la salud.

“Como es un evento aislado no pasa nada, porque no se rompe la piel, pero si es algo que haces todos los días sí puede haber cierto daño”, precisó a ‘verne.elpais.com’ Raymundo Bernal, médico del Hospital Sedna en la Ciudad de México. “Es como el daño que sufren los boxeadores, tienen secuelas a la larga. No puedes recibir golpes y no tener consecuencias”.

Por su parte, Jorge Takeshi, médico del deporte de la UNAM y exmédico del equipo de futbol Pumas, coincide con el diagnóstico anterior, según ‘verne.elpais.com’: “Si se hace constantemente, puede generar una conmoción cerebral, porque la cabeza golpea contra un objeto en movimiento. Con un impacto repetitivo, puede generar una lesión severa”. Y agrega: “No recomendaría golpear la cabeza con una manzana, finalmente es atentar contra la salud”.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios