Camila habla sobre el panorama actual de la música

Camila habla sobre el panorama actual de la música

Camila regresó por todo lo alto a la escena musical con el lanzamiento de su último disco ‘Hacia adentro’. En este nuevo disco vemos al dúo totalmente renovado y mucho más maduro, por lo que ya no solo le cantan al amor, sino también a otros problemas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Mario Domm y Pablo Hurtado se encuentran en medio de las promociones de este reciente álbum, estrenado el 21 de mayo, y conversaron con la agencia EFE sobre las historias escondidas detrás de las canciones incluidas en este material discográfico. 

Al hablar sobre el tema ‘Energía’, los artistas mexicanos quisieron reflejar su molestia contra la industria musical, ya que consideran que esta “deja al artista en los huesos” y no se preocupan por su bienestar, luego de que su momento de fama acaba. 

“Es una crítica a la industria de la música muy dura, a ese (videojuego) Pac-Man que acaba con un artista, lo deja en los huesos. Se voltea y va para el otro. Unos tienen talento para sostenerse y volver a engordarse y otros o no tienen talento, porque los agarraron chiquitos y aprendieron nada más que ser famosos”, sostuvo Mario Domm.

El vocalista del dúo también reveló cómo nació esta canción, en qué se inspiró para componerla y cómo surgió la idea de enviar una crítica oculta en una canción de amor. 

"Cuando la escribí, a las dos de la mañana, quise disfrazarla un poco como una canción de amor porque dije: ‘quizá a mucha gente no le interesa lo que pasa con la música o tampoco le interesa de la gente usando gente’. Esa es una cosa que en cualquier rubro sucede”, afirmó Domm. 

A pesar de que ‘Energía’ es una canción de amor, el videoclip refleja la molestia de los artistas hacia la industria musical. Este video consta de dos partes, que fueron estrenadas en el mes de abril, y entre ambas suman más de 10 millones de visualizaciones.  

¿QUÉ ES CAMILA? Camila es una banda mexicana formada en el 2005 por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado. Su álbum debut titulado ‘Todo cambió’ alcanzó la cifra de 720 0000 copias vendidas en América Latina y recibió 3 nominaciones en los Premios Billboard. Luego del éxito de su primera gira, Camila lanzó ‘Dejarte de amar’, su segundo material discográfico, con el que recibió un Disco de Platino en Estados Unidos.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Camila, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales de la agrupación.
 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios