En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

El mensaje de Carlos Vives para el Papa Francisco en Colombia [VIDEO]

El mensaje de Carlos Vives para el Papa Francisco en Colombia [VIDEO]

Colombia es uno de los primeros países de la región que tuvieron el privilegio de recibir al Papa Francisco en estos días. Para la ocasión, había que darle la mejor de las bienvenidas. ¿Y quién mejor para hacerlo que Carlos Vives?

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

“Bienvenido, Papa Francisco, a su tierra suramericana. Los colombianos, felices con tu presencia”, fue el mensaje que el cantante le dedicó al Sumo Pontífice vía Instagram, luego de que arribara al país cafetalero. Y eso fue solo el comienzo.

Junto a la publicación hubo un video de la canción ‘Doy el primer paso’, que es cantada por Carlos Vives y otras personalidades colombianas más, y que fue compuesta para la llegada del Papa. No se escatimó en nada para dar la mejor impresión ante el máximo representante de la Iglesia Católica.   

El compositor del tema fue Iván Benavides, quien señaló que la letra “está inspirada en el mensaje del Papa Francisco para Colombia”, en especial en lo referencial al “llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos”. 

EN EL SALÓN DE LA FAMA

A lo largo de su carrera, Carlos Vives ha recibido incontable premios como cantante pero, ¿qué hay de sus dotes como compositor? Estos también merecían un reconocimiento, y este por fin se va a dar. Su nombre figurará junto al de otros grandes de este rubro.

El colombiano fue convocado para formar parte de La Musa Awards para ser incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinoamericanos. Este era una presea que se tardó un poco en llegar a su vasta colección.   

Una vez dada a conocer la noticia, Carlos Vives informó en Twitter que La Musa Awards tendrá lugar el 19 de octubre y pidió a sus fans no perderse la ceremonia, ya que el show será “espectacular”. Con él presente, no tenemos dudas al respecto. 

La referida premiación, en vez de una estatuilla dorada, lo que entrega es una pequeña escultura de aspecto algo rústico de la cantautora y poetisa cubana Elena Casals. La imagen original fue creada por el artista Lee Burnham en 1954 y luego fue rediseñada para galardonar a los compositores. 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios