Noticias

Chayanne cumple 54 años: Las canciones que marcaron su carrera

2022-06-28 13:30:31
compartir
Foto 1 DE 1
Chayanne cumple 54 años: Las canciones que marcaron su carrera
Celebramos los 54 años de Chayanne con sus mejores éxitos. (Fuente: Facebook.com/CHAYANNE)

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, nació en Río Piedras, Puerto Rico, y hoy en Ritmo Romántica celebramos sus 54 años con las canciones que marcaron un antes y un después en su carrera artística.   

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aparte de desempeñarse en el canto, Chayanne también ha logrado demostrar su talento para la composición, baile y actuación. Su carrera musical inició en 1978 luego de formar parte del grupo Los Chicos que estaba conformado por Tony, Rey, Miguel y Chayanne.  

CHAYANNE: LA DECEPCIÓN AMOROSA QUE SUFRIÓ A SUS 13 AÑOS 

El éxito fue rotundo, pero tras unos años juntos, el grupo anunció su separación y fue en el año 1984 que el puertorriqueño dio inicio a su carrera como solista. Hoy hacemos un recuento de sus mejores éxitos musicales.  

CHAYANNE ESTRENA ‘TE AMO Y PUNTO’, BALADA CON LA QUE MARCA SU REGRESO A LA MÚSICA 

‘Atado a tu amor’ 

Se trata de una de las canciones más romántica en el repertorio musical de Chayanne. Su estreno fue en el año 1998 y, al día de hoy, todavía sigue siendo una de las favoritas de su público.  

‘Dejaría todo’ 

Es la primera canción de su octavo álbum de estudio que cuenta con un total de 13 temas. Solamente con el videoclip suma más de 317 millones de reproducciones.  

‘Yo te amo’ 

Tras el éxito de su octavo disco, Chayanne le regaló a su público el disco ‘Simplemente’ donde ‘Yo te amo’ es una de las canciones más populares debido a su romántica composición.  

‘Un siglo sin ti’ 

Fue escrita por Franco De Vita y significó un gran éxito a nivel mundial en la carrera de Chayanne que lo ayudó a destacarse aún más en la industria musical.  

¿Por qué Chayanne se llama así?     

Durante una entrevista para el programa chileno ‘Viva el lunes’, el puertorriqueño explicó que el origen de su nombre artístico se debe a su madre, quien falleció en el 2014. El músico de 53 años explicó que durante los años 50 había una serie de televisión llamada ‘Chayanne Body’ y su mamá era fan del personaje principal y, por eso, desde pequeño llamó así a su hijo. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo