Noticias

Conoce la importancia de hablar con nuestros hijos sobre la agresión sexual

2022-02-17 14:42:26
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la importancia de hablar con nuestros hijos sobre la agresión sexual
Conoce la importancia de hablar con nuestros hijos sobre la agresión sexual

Hoy en día se ven más casos donde niños y niñas son víctimas de agresion sexual, es por ello que, debemos saber orientar a nuestros hijos en estos casos. El Dr. Manuel Saravia, psicólogo habló del tema en el programa 'Mujeres con Ritmo' y dijo: "Primero debemos olvidar ese pensamiento de que 'agresión es solo la violación', ya que no es así, hablar una palabra soez, palabra lasciva, tocamientos indebidos, todo eso se considera agresión sexual".

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ 

Además, el doctor reveló que estudios indican que desde los 3 años se puede hablar con los niños y explicarles que su cuerpo es su territorio y nadie puede tocarle sus genitales, así como nadie puede venir a besarle, sobre todo si no se siente cómodo.

También, existen algunas señales, que como padres debemos identificar en nuestros hijos. "Si empiezan a ver que un niño tiene cambios en la conducta, no puede dormir, o el niño empieza a sentir vergüenza, o no se deja tocar. tiene cambios en el estado de ánimo, entonces podemos investigar qué está sucediendo", indicó el psicólogo Manuel Saravia.

CAMILO SE HIZO VIRAL POR EL SORPRENDENTE PARECIDO DE SU EXNOVIA CON SU ESPOSA EVALUNA MONTANER

Por último, el especialista llamó a la reflexión y señaló que tenemos que enseñar a los niños a transparentar, 'que digan lo que sienten'. "Hay que sensibilizar a la población a defender a la víctima, si vemos a un niña siendo acosada o siendo agredida, no debemos pemitirlo. A veces en casa no se hablan de estos temas y debemos enseñar a nuestros niños para que si se encuentran en una situción así sepan pedir ayuda", agregó el psicólogo.

LOS TATUAJES QUE CRISTIAN NODAL SE HIZO POR AMOR A BELINDA [FOTO]

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo