Conoce la importancia de hablar con nuestros hijos sobre la agresión sexual

Conoce la importancia de hablar con nuestros hijos sobre la agresión sexual

Hoy en día se ven más casos donde niños y niñas son víctimas de agresión sexual, es por ello que, debemos saber orientar a nuestros hijos en estos casos. El Dr. Manuel Saravia, psicólogo habló del tema en el programa 'Mujeres con Ritmo' y dijo: "Primero debemos olvidar ese pensamiento de que 'agresión es solo la violación', ya que no es así, hablar una palabra soez, palabra lasciva , tocamientos indebidos, todo eso se considera agresión sexual".

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUI 

Además, el doctor reveló que estudios indican que desde los 3 años se puede hablar con los niños y explicarles que su cuerpo es su territorio y nadie puede tocarle sus genitales, así como nadie puede venir a besarle, sobre todo si no se siente cómodo.

También existen algunas señales, que como padres debemos identificar en nuestros hijos. "Si empiezan a ver que un niño tiene cambios en la conducta, no puede dormir, o el niño empieza a sentir vergüenza, o no se deja tocar. tiene cambios en el estado de ánimo, entonces podemos investigar qué está sucediendo", explicó el Psicólogo Manuel Saravia.

Por último, el especialista llamó a la reflexión y dijo que tenemos que enseñar a los niños a transparentar, 'que digan lo que se sintieran'. "Hay que sensibilizar a la población a defender a la víctima, si vemos a una niña siendo acosada o siendo agredida, no debemos pemitirlo. A veces en casa no se hablan de estos temas y debemos enseñar a nuestros niños para que si se encuentran en una situacion asi sepan pedir ayuda", agrego el psicologo.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios