No incluyeron a ‘Despacito’, de Luis Fonsi, en esta importante premiación

No incluyeron a ‘Despacito’, de Luis Fonsi, en esta importante premiación

A estas alturas, casi no hay nada que no haya logrado ‘Despacito’, de Luis Fonsi. Entonces, ¿por qué negarle presencia en una de las premiaciones de música más importantes del mundo, como si no lo mereciera?

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los MTV Video Music Awards 2017 dieron a conocer su lista de nominados y el hit del cantante portorriqueño no figura entre los videos elegidos para la contienda. ¿La razón? Según la cadena estadounidense, porque nadie presentó su nominación. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los ejecutivos de MTV argumentaron, además, que “el video de la misma (‘Despacito’) no se transmitió en MTV o MTV2, pero se está tocando en MTV Tres (canal latino de la compañía)”.

Por su parte, directivos de Universal, discográfica detrás de ‘Despacito’, se mostraron disconformes con la decisión, ya que "las grandes canciones trascienden la geografía y el lenguaje". "Agradeceríamos la decisión de MTV de reconocer videos en español en su canal principal y en el programa MTV Video Music Awards", manifestaron".

Más tarde se informó que la canción (más no el video oficial) de Luis Fonsi sí participará en la categoría canción de verano, cuyos nominados serán anunciados recién la próxima semana. ¿Habrá sido esta una pequeña reivindicación de último minuto?

EN JAPÓN TAMBIÉN HABLAN DE ÉL

Luis Fonsi sabe que es una estrella internacional, no de un país o un continente, sino del mundo entero. Con ‘Despacito’ no solo aparece en medios hispanos, sino de idiomas tan distintos al nuestro como lo es el japonés.

En Instagram, el cantante portorriqueño compartió una foto en que se ve un periódico nipón con sus extraños caracteres. No sabríamos de qué se trata si no fuera por que el músico figura en la parte superior, en un recuadro. 

“Dejando huellas en Japón. Espero que sea un reportaje positivo”, escribió Luis Fonsi en su publicación. De todo lo que aparece ahí, en palabras, solo entendemos “YouTube”, así que intuimos que la nota tiene que ver con el récord que ‘Despacito’ logró en este portal.

Ahora, solo queda por ver hasta cuándo esta canción podrá mantenerse en la cima de todos los rankings internacionales, para saber si logra superar el récord de la ‘Macarena’ y ser el single más imponente de la historia.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios