Noticias

Día Internacional de la Mujer: Conoce su historia y porqué se conmemora el 8 de marzo

2022-03-08 12:00:06
compartir
Foto 1 DE 1
Día Internacional de la Mujer: Conoce su historia y porqué se conmemora el 8 de marzo
Día Internacional de la Mujer: Conoce su historia y porqué se conmemora el 8 de marzo

La historia del Día Internacional de la Mujer nace a finales del siglo 19 y principios del 20. Tiene su base en unas protestas que acabaron en revolución y un nombre destacado: Clara Zetkin. Se sabe que, la vida de la mujer en Occidente por aquel entonces era una continua historia de limitaciones: ni derecho a voto, ni a manejar sus propias cuentas, ni formación y con una esperanza de vida mucho menor que la masculina por los partos y los malos tratos.

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ

En 1848, las estadounidenses Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott congregan a cientos de personas en la primera convención nacional por los derechos de las mujeres, en Estados Unidos; ambas pedían que “todos los hombres y las mujeres son creados iguales” y exigieron derechos civiles, sociales, políticos y religiosos para el colectivo. Y solo recibieron burlas, especialmente en cuanto al derecho de las mujeres a votar, pero pusieron una semilla que en los siguientes años fue creciendo.

La propuesta fue escuchada por un centenar de mujeres procedentes de 17 países y aprobada de forma unánime, aunque sin acordar una fecha concreta. Un año después, se celebra el primer Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, reuniendo a más de un millón de personas en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Tres décadas después, en 1975, la ONU establece y celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: RITMO ROMÁNTICA TE INVITA A SER PARTE DE 'ARRIBA MUJERES PODEROSAS'

Si embargo, este día sirve para unirnos más y seguir en la lucha por nuestros derechos para que, podamos acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Recordemos que, una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género y de las 500 personas en puestos de jefatura ejecutiva que lideran las empresas con mayores ingresos en el mundo, menos del 7% son mujeres. ¡Juntas, sí podemos!

 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo