Gian Marco: Conoce la historia de 'Hoy', canción que compuso para Gloria Estefan

Gian Marco: Conoce la historia de 'Hoy', canción que compuso para Gloria Estefan

‘Hoy’ es una de las canciones más populares de Gloria Estefan y, por si no lo sabías, fue compuesta por Gian Marco en el año 2002. El tema se volvió un éxito rotundo a nivel mundial y hoy conocerás un poco más sobre su historia. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según el relato de Gian Marco, nunca pasó por su mente “lo importante y trascendental que sería esta canción para mi carrera” y es que, en un inicio, ‘Hoy’ iba a ser parte de su disco ‘Resucitar’, pero luego de una pequeña visita de Gloria Estefan a su estudio mientras grababa la canción hizo que todo tome un rumbo distinto. 

“Aquel día extrañaba mucho mi país y pensaba en todo lo que había dejado para empezar de nuevo en otro lugar. ‘Hoy’ iba a ser grabada en mi álbum ‘Resucitar’. El día que estaba grabando el demo, entró Gloria Estefan al estudio y al escuchar el tema me dijo que ella quería grabarla en su nuevo álbum”, relató el cantautor peruano.  

Fue ahí que Gian Marco entendió la importancia de saber desprenderse de una de sus creaciones más exitosas para trasmitirla a otro artista. “Ese día pensé, si la canción la grabo yo en mi disco, va a ser escuchada por el público que me sigue, pero si la canta Gloria Estefan, esa canción será escuchada en todo el mundo”, señaló. 

“Tiempo después, ‘Hoy’ se convertiría en una de las canciones más importantes en las listas de éxitos en el mundo entero”, agregó Gian Marco sobre ‘Hoy’, canción que ha sido versionada en inglés y en hebreo. “Mi corazón y agradecimiento a aquel día que tuve la dicha de encontrar las palabras y la música para expresar el amor que siento por mi país”, sostuvo.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Música

Programación

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios