Noticias

Joy Huerta, de Jesse y Joy, denunció ser víctima de discriminación

2019-08-21 12:23:36
compartir
Foto 1 DE 1
Joy Huerta, de Jesse y Joy, denunció ser víctima de discriminación
Joy Huerta, de Jesse y Joy, denunció ser víctima de discriminación (Foto: Getty)

Desde que Jesse Huerta, del dúo Jesse y Joy, anunció que estaba casada con una mujer y a punto de convertirse en madre, ha recibido miles de muestras de apoyo de parte de sus cientos de seguidores y de colegas que comparten con la cantante una gran amistad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, la artista mexicana reveló, a través de su cuenta de Twitter, que no sucede lo mismo con las autoridades de su país y denunció a través de este medio haber sido víctima de discriminación cuando acudió a tramitar el pasaporte de su hija. 

Joy Huerta, de Jesse y Joy, le muestra su apoyo a Mon Laferte

Según reveló la intérprete de ‘La de la mala suerte’, cuando se acercó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México a realizar el trámite, fue víctima de las burlas de la persona que la atendió y que, además, le exigieron presentar un documento que no era requerido para sacar el pasaporte de su pequeña. 

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres… Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita Presunción de Criminalidad", escribió la artista muy ofendida a través de su cuenta de Twitter. 

La cantante continuó con su denuncia, etiquetando al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirles que sensibilicen a su personal. 

“Preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no solo es insensible, también es discriminatorio”, indicó. 

Más tarde recibió la respuesta del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien aseguró que trabajará para que este episodio no se vuelva a repetir. 

"Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo", escribió el funcionario del Estado mexicano. 

La artista se ha mostrado muy ofendida con este lamentable episodio y espera que la situación de su país cambie y se convierta en una sociedad más tolerante.  

¿QUÉ ES JESSE & JOY? Jesse & Joy es un dúo conformado por los hermanos Jesse y Joy Huerta,  quienes alcanzaron popularidad en el 2005, luego de haber sido apadrinados por Sin Bandera en la Teletón de México.  Tras su exitoso debut en los escenarios, el dúo Jesse & Joy no ha parado de sorprender a sus seguidores y ha sido merecedor de un Premio Grammy.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Jesse & Joy, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del dúo.
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo