Juan Gabriel murió: Todo sobre el traslado de sus restos y los homenajes

Juan Gabriel murió: Todo sobre el traslado de sus restos y los homenajes

Una estrella como lo fue Juan Gabriel no merece una ni dos, sino todas las despedidas y homenajes que sean posibles. Por eso, luego de que se le rindiera tribujo con sus cenizas presentes en Ciudad Juárez, sus restos fueron trasladados hacia donde muchísima más gente pudo verlo para el último adiós.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este fin de semana fue el homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez y ahora la siguiente despedida masiva fue este lunes en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. En el primer caso hubo 250 mil personas reunidas; para este nuevo homenaje se calcularon unas 700 mil, según El Universal.

ÚLTIMO DUETO
Juan Gabriel murió y su voz, en teoría, nunca más volverá a ser escuchada en una nueva producción. Pero ¿qué tal si no es así? ¿Qué tal si, aun en estas circunstancias, él sacara un disco más y en compañía de Luis Miguel.

Pues, aunque parezca una idea descabellada, no te mentimos al decir que Juan Gabriel y Luis Miguen harán un dueto, cosa que ya se estaba planeando desde hace algún tiempo. Solo faltaba que el ‘Sol de México’ diera el sí.

Luis Miguel por fin aceptó hacer un dueto con Juan Gabriel, y aunque parezca que ya es muy tarde para hacerlo, te contamos que no. Gustavo Farías, quien fuera productor de cabecera del ‘Divo de Juárez’, explicó cómo es que esto será posible.

Según dijo, Juan Gabriel, antes de morir, llegó a grabar su parte de lo que iba a ser este dueto, así que solo falta que Luis Miguel añada su voz, luego de lo cual ambas partes serán unidas en edición. Y así tendremos el dueto que muchos querían oír.

HIJOS PELEAN EN HOMENAJE
Juan Gabriel murió pero está lejos de descansar en paz, porque dejó atrás no solo una fructífera carrera musical que daba para más, sino a una familia quebrada por riñas que parecen de larga data.

De los homenajes a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, en México, hemos sido testigos de la parte bonita, de todo el cariño que le brindaron los asistentes; pero tras bambalinas ocurría otra cosa, una pelea entre sus hijos.

Según el diario mexicano Basta!, en medio de las muestras de cariño para Juan Gabriel, sus hijos Alberto Aguilera e Iván Gabriel se encontraron a las afueras del Palacio de Bellas Artes y tuvieron un fuerte intercambio de palabras.

ADIÓS DESDE BELLAS ARTES
Una caravana de vehículos y motocicletas trasladó hacia el aeropuerto de Ciudad Juárez la urna con las cenizas de Juan Gabriel, quien murió el pasado 28 de agosto, adornada con rosas rojas para un homenaje en Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, ante una gran multitud.

Mientras la comitiva recorría las calles de Juárez, en la frontera con Estados Unidos, varios cientos de personas ya esperaban haciendo fila en la capital mexicana frente al Palacio de Bellas Artes para despedirse de Juan Gabriel.

El homenaje de Juan Gabriel, que empezó este lunes y duró hasta el día siguiente, se realizó en el vestíbulo del gran palacio de mármol con una afluencia que se ha estimado en unas 500 mil personas y con la participación de mariachis y del tenor Fernando de la Mora.

ANUNCIAN HOMENAJES
Luego de la lamentable muerte de Juan Gabriel, lo que muchos se preguntan es cuál será el destino de sus restos y, más aún, dónde estos finalmente serán homenajeados y enterrados, para así formar parte de las ceremonias.

Los restos del gran Juan Gabriel fueron cremados en Estados Unidos este martes por la tarde, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Así lo decidió su familia, que aún no ha comunicado todos los pormenores de las exequias.

“Nuestra directora general María Cristina García Cepeda ha estado en contacto con Iván (Gabriel, hijo de Juan Gabriel). Tenemos confirmado que sus restos fueron cremados en los Estados Unidos”, dijo a los reporteros Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del instituto.

Las cenizas de Juan Gabriel siguen en Estados Unidos y se espera que este fin de semana se realizará un homenaje en su honor en Ciudad Juárez, Chihuahua, el lugar donde el cantante vivió su infancia y adolescencia.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó que se prepara un homenaje nacional para Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, el principal recinto cultural del país, pero hasta el momento no se sabe si la familia del artista aceptó este ofrecimiento.

ASÍ SE REPORTÓ SU MUERTE
Parece mentira, y muchos quisieran que así fuesen. Pero no, es la pura verdad. Juan Gabriel, el cantautor más famoso de México y, seguramente, de Latinoamérica, murió el domingo 28 de agosto alrededor de las 11:30 de la mañana (hora de California, Estados Unidos, lugar donde se encontró al momento de su partida).

La Oficina Forense de Santa Mónica, en Los Angeles (Estados Unidos), señaló que Juan Gabriel murió debido a causas naturales, exactamente a las 11:43 de la mañana, hora local. Si bien lo que se lo llevó fue un infarto, no se descarta aún que haya habido alguna otra causa de por medio.

La noticia de la muerte de Juan Gabriel fue dada primero por sus familiares, luego por la periodista Mara Patricia Castañeda y hasta por el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, con lo cual no quedó duda alguna de la veracidad de la noticia.

CONCIERTOS PROGRAMADOS
La muerte de Juan Gabriel se debió a un infarto, lo cual resulta un tanto sorpresivo tomando en cuenta que el cantautor, dio un concierto ante más de 17 mil personas en el Forum de Inglewood, en California.

Además, a sus 66 años, Juan Gabriel se mantenía tan activo en la música, que el mismo domingo en que murió tenía programada otra presentación, esta vez en la ciudad de El Paso, en Texas. Es decir, aún tenía mucho para ofrecer a sus seguidores.

MEJORES DUETOS
La de Juan Gabriel debe ser la carrera más prolífica de un artistas en Latinoamérica, y a lo largo de los años ha compartido escenario con cualquier cantidad de colegas. Pero ¿quiénes han sido los mejores?

Hacer un ranking de los mejores cantantes que tuvieron el honor de pararse ante el público al lado de Juan Gabriel es ciertamente difícil, pero aquí tenemos en claro cinco nombres.

MEJORES CANCIONES
El cariño de la gente hacia Juan Gabriel no es de ahora, tras su muerte, sino de muchos tiempo atrás, gracias a la serie que retrata su vida, pero por sobre todo por su música. De ella, destacamos cinco temas.

Juan Gabriel fue uno de los cantautores más prolíficos no solo de México y Latinoamérica, sino del mundo, por lo que escoger cinco canciones y colocarlas por encima de las demás es realmente difícil. Pero hicimos un esfuerzo.

DESTINO NEGADO
Juan Gabriel murió el domingo 28 de agosto, y aunque en vida lo consiguió casi todo con su música, hay cosas que dejó pendientes, como pasa con todo el mundo. En su caso, una de ellas fue dar un concierto en Cuba.

Siendo la megaestrella que fue, Juan Gabriel no debería haber tenido problemas en ir a la isla que por muchos años gobernó Fidel Castro, pero ese era justamente el problema: que era gobernada por Fidel Castro.

“Apenas se vaya ese señor (Fidel Castro), iré a Cuba a hacer un concierto para celebrar mis 25 años en la música”, dijo Juan Gabriel en 1995, a propósito de la celebración por sus 25 años de carrera, que tuvo lugar en 1996 y que para entonces ya se encontraba en preparativos.

GRAN HERENCIA
Juan Gabriel murió y lo que deja atrás es un gran legado lleno no solo de grandes canciones y una inspiradora historia, narrada en la seria ‘Hasta que te conocí’, sino también una cuantiosa fortuna.

Era de imaginarse que, por la gran cantidad de conciertos que realizó, y por la acogida que tuvo en cada uno, debía Juan Gabriel haber amasado una gran suma de dinero. Y así fue. Realmente, su voz valía oro.

En su lista de los 20 artistas que ganan más dinero por concierto, Pollstar ubicó a Juan Gabriel en el sexto lugar con 934,935 dólares por recital. Eso sin mencionar otras fuentes de ingreso que tuvo.

Más de Música

Programación

  • 'Tus Baladas de Ayer'

    4:00am - 6:00am

  • 'Despierta con Ritmo' con Lesly Carol

    6:00am - 9:00am

    ¡Lesly Carol te levanta las mañanas! Arranca tu día escuchando sus tips de moda, belleza, salud y las últimas noticias de la farándula, acompañada de las mejores baladas.

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios