Juan Gabriel y su homenaje en el Palacio de Bellas Artes en Imágenes

Juan Gabriel y su homenaje en el Palacio de Bellas Artes en Imágenes

Una caravana de vehículos y motocicletas trasladó hacia el aeropuerto de Ciudad Juárez la urna con las cenizas de Juan Gabriel, quien murió el pasado 28 de agosto, adornada con rosas rojas para un homenaje en Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, ante una gran multitud.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Mientras la comitiva recorría las calles de Juárez, en la frontera con Estados Unidos, varios cientos de personas ya esperaban haciendo fila en la capital mexicana frente al Palacio de Bellas Artes para despedirse de Juan Gabriel.

El homenaje de Juan Gabriel, que empezó este lunes y duró hasta el día siguiente, se realizó en el vestíbulo del gran palacio de mármol con una afluencia que se ha estimado en unas 500 mil personas y con la participación de mariachis y del tenor Fernando de la Mora.

El Palacio de Bellas Artes es el recinto por excelencia de la cultura en México. Fue también el sitio elegido para despedir antes a otras grandes figuras de las letras y el espectáculo; y en este caso, para decirle adiós a Juan Gabriel.

En el vestíbulo se dio el último adiós en México al Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, al escritor mexicano Carlos Fuentes, a los actores Mario Moreno “Cantinflas” y María Félix y a los músicos José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas, entre otros. Y Juan Gabriel ahora se suma a todos ellos.

El traslado de las cenizas de Juan Gabriel, desde Ciudad Juárez a Ciudad de México, es provisorio, solo para el homenaje. Los restos del cantautor, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, volverán a Juárez, la ciudad donde pasó parte de su infancia en un internado y en la que comenzó su carrera artística.

La familia del intérprete y compositor quiere las cenizas se queden en la casa blanca de rejas verdes que Juan Gabriel tenía en esa ciudad. La mansión donde alguna vez su madre trabajó de empleada doméstica y que Juan Gabriel compró será un museo.

Juan Gabriel, autor de numerosas canciones de distintos géneros interpretadas no solo por él sino también por cantantes como la española Rocío Dúrcal, Natalia Lafourcade y el grupo Maná, murió el 28 de agosto en Santa Mónica, California, a los 66 años, de problemas cardiacos.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios