Juan Luis Guerra: Los mejores temas para celebrar su cumpleaños

Juan Luis Guerra: Los mejores temas para celebrar su cumpleaños

El maestro Juan Luis Guerra cumple 65 años este martes. El multipremiado cantautor dominicano celebrará su cumpleaños trabajando, ya que se encuentra en medio de su gira 'Entre Mar y Palmeras' que está recorriendo todo Estados Unidos. Pero a pesar de la carga laboral, artistas como Juanes, Luis Fonsi y Alejandro Sanz saludaron al maestro por su cumpleaños desde sus redes sociales. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En Ritmo Romántica también queremos que celebres el cumpleaños de Juan Luis, por eso te mostramos 3 temas perfectos de Juan Luis Guerra para celebrar esta fecha: 

BACHATA ROSA 

Esta canción pertenece al álbum 'Bachata Rosa', publicado en 1990. Es el quinto álbum de Juan Luis Guerra y es el que mejores ventas obtuvo. 

La canción es un poema al amor,Juan Luis Guerra reconoció en una entrevista que se inspiró en un poema de Pablo Neruda y quiso rendirle un homenaje al poeta chileno mediante la canción.  

BURBUJAS DE AMOR

Juan Luis Guerra contó que se inspirpo en uncapítulo de ‘Rayuela’ de Julio Cortazar para escribir ‘Burbujas de amor’.

«(He escuchado que) tiene esa connotación, pero realmente esa canción yo la compuse mientras leía un libro de Cortázar, Rayuela, y si buscas bien, en uno de los capítulos hay un personaje que textualmente toca la nariz contra la pecera. Esa imagen fue la que me inspiró a componer la canción. Le han dado otra connotación, pero esa imagen, textual, fue la que me inspiró a componerla», explicó Juan Luis Guerra en una entrevista para la BBC. 

ESTRELLITAS Y DUENDES 

Como la mayoría de la canciones del disco 'Bachata Rosa', esta canción es un himno al amor, aquel enamoramiento platónico de la juventud que de alguna manera marca un antes y después en nuestra vida. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Música

Programación

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios