Juan Luis Guerra revela los secretos detrás de sus composiciones

Juan Luis Guerra revela los secretos detrás de sus composiciones

El pasado 31 de mayo, Juan Luis Guerra lanzó al mercado su último álbum de estudio titulado ‘Literal’.  Los once temas que componen este nuevo trabajo discográfico fueron producidos por el propio artista dominicano, quien se animó a revelar los secretos detrás de sus exitosas composiciones. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El intérprete de ‘Corazón enamorado’ confesó que, a pesar de su larga trayectoria en el medio artístico, aun le genera incertidumbre saber cuál será el alcance que tendrán sus lanzamientos musicales. Además, el cantante reveló para el medio mexicano M2 cuáles son sus fuentes de inspiración a la hora de componer. 

“Todo lo que me rodea me inspira, la fe en el Señor, mi esposa, mis hijos, los pinos del patio. Para mí componer es una necesidad, un continuo cosquilleo, como comer o dormir”, sostuvo. 

Así mismo, el artista dominicano indicó que parte de su éxito se lo debe al swing que tienen los ritmos caribeños y al mensaje que tienen las letras de sus canciones. 

“Nuestros ritmos caribeños son muy bailables y alegran el corazón, tanto el merengue, como la bachata, la salsa o el son. Además, son muy románticos y aportan un mensaje de esperanza. La gente se identifica y los disfruta, es un privilegio del que siempre estaremos agradecidos”, afirmó. 

Por otro lado, el cantante también se refirió a los nuevos géneros que actualmente dominan la escena musical, especialmente el género urbano. Sobre ello, el dominicano dijo que está abierto a escuchar todo tipo de música y que en este oficio el aprendizaje es diario. 

“Debemos innovarnos cada día y abrir nuestro paladar musical. La música es como la fe, viene por oír y oír. Oigo muchos maestros de diferentes géneros: clásicos (Bach, Mozart, Beethoven, Mahler, Arturo Márquez compositor mexicano) jazz (Thad Jones, Oliver Nelson y Pat Metheny), rock (Beatles, Steely Dan y Tom Petty) y a mis amigos (Alejandro Sanz, Juanes, Rosalía y Vicente García), y siempre estoy deseoso de aprender nuevas cosas. En música el aprendizaje es diario”, acotó. 

Actualmente, el artista se encuentra promocionando su último álbum ‘Literal’ y este mes iniciará su gira promocional en España para luego viajar a los Estados Unidos. 

Más de Música

Programación

  • 'Despierta con Ritmo' con Lesly Carol

    6:00am - 9:00am

    ¡Lesly Carol te levanta las mañanas! Arranca tu día escuchando sus tips de moda, belleza, salud y las últimas noticias de la farándula, acompañada de las mejores baladas.

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios