Noticias

Juan Luis Guerra: "Rosalía hizo el álbum del año"

2022-07-01 20:17:43
compartir
Foto 1 DE 1
Juan Luis Guerra:
(Foto: Juan Luis Guerra)

Pensar en Juan Luis Guerra es hablar de canciones de amor, baladas, bachata y música latina. El cantante dominicano se encuentra realizando su gira internacional 'Entre mar y palmeras' en España, tras una larga temporada en Estados Unidos en donde logró agotar varias fechas. En medio de los preparativos de sus conciertos, Juan Luis Guerra tuvo una entrevista con ABC Cultural, donde habló sobre la música latina, algunos de sus amigos y la actualidad de su carrera. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El intérprete de 'Bachata Rosa' no ve la expansión del reggaetón como una "amenaza" a otros géneros o la decadencia de la música. Para el múltiple ganador del Grammy, el reggaetón es una gran ventana de expansión. "He visto la propagación del reguetón, pero sigue habiendo un espacio abierto para los demás ritmos latinos, incluyendo la salsa, la bachata y el merengue. La aceptación del género en el público anglosajón puede abrir una puerta para que otros géneros latinos entren, porque tenemos un folclore rico en ritmos bailables y alegres", comenta con seguridad. 

Al ser uno de los referentes de la música latina, Juan Luis Guerra siempre se desea saber su opinión sobre la actualidad de esta. "Rosalía es digna de análisis musical. Hizo el álbum del año tanto en producción, arreglos, sonido y por su hermosa voz.Y a C. Tangana lo conocí en su participación en los Grammy Latinos. Me pareció el momento estelar de la noche. Luego busqué su Tiny Desk en YouTube y quedé impresionado, sobre todo con la forma genial con que supo mezclar patrones de bachata con flamenco. En su disco hay voces exquisitas y la participación de mi querido Antonio Carmona, sus hijas y el sobrino Juan, ¡qué más se puede pedir!" agregó el dominicano. 

--> JUAN LUIS GUERRA: ESTAS SON LAS MEJORES CANCIONES DE SU ÁLBUM LITERAL

Si buscamos ejemplos de amistades que han sabido mantenerse a pesar de la distancia y el tiempo, un claro ejemplo son Juan Luis Guerra y Juanes, quiénes han colaborado en las producciones del otro y no dudan en dedicarse palabras de admiración y respeto cada vez que tienen oportunidad. "Juanes es mi hermano menor. Su versión me gustó mucho desde el primer momento que la escuché. Siempre está buscando la excelencia en todo lo que hace, por eso al pasar de los años está cantando y tocando mejor que nunca. Tengo una gran admiración por su música y el privilegio de contar siempre con su amistad", comentó Juan Luis sobre el 'cover' que hizo el colombiano de 'La Bilirrubina'. 

Con respecto a la actualidad de su carrera, Juan Luis Guerra aún es un músico sediento de aprendizaje."Creo que haría muchas cosas de manera distinta, sobre todo cambiar el sonido y estilo de mis primeros discos. En el aspecto tecnológico y también en el modo de orquestar, ¡el músico nunca deja de aprender!", acotó. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo