Noticias

Juanes habla sobre el ascenso de la música latina

2019-07-10 19:17:19
compartir
Foto 1 DE 1
Juanes habla sobre el ascenso de la música latina
Juanes habla sobre el ascenso de la música latina (Foto: instagram.com/juanes)

Juanes es considerado uno de los artistas pioneros en contribuir a que la música latina alcance el lugar del que goza hoy a nivel mundial. Hace unos años, los artistas latinoamericanos eran unos desconocidos en la escena musical norteamericana; sin embargo, actualmente, más de una figura del entretenimiento estadounidense se ha animado a colaborar con los latinos.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El colombiano opinó sobre el ascenso que ha tenido la música latina en los últimos años, en una entrevista, y sostuvo, que más allá agradecérselo al fenómeno en el que se ha convertido el reggaetón, el éxito se debe al trabajo duro de otros artistas que han existido antes que ellos.

Juanes recuerda sus inicios en la música con este video

“Es un avance que viene de antes, desde leyendas del folclore como Totó La Momposina. No es sólo gracias al reggaetón, aunque ha sido un fenómeno positivo. Estoy a favor de este género porque beneficia a la música latina. Tengo muchos conocidos que escuchan todo el día estas canciones y he llegado a disfrutarlo. Hay cosas interesantes y otras que no comparto. El sonido irá mutando, evolucionando hacia otra parte”, afirmó el intérprete de ‘La camisa negra’. 

Asimismo, el cantautor celebró la conexión que han entablado los artistas latinos con los colombianos, porque esto ayuda a que la música latina expanda sus fronteras y, con ello, todos los géneros musicales que se producen a este lado del mundo.

“Hace dos décadas, en Estados Unidos casi no ponían nada en español en la radio, hoy día es una locura, los artistas colombianos han conectado mano a mano con los norteamericanos. Es un buen momento para que la industria latina en su conjunto se desarrolle y no sólo el reggaetón”, agregó. 

Finalmente, el cantante confesó que se encuentra trabajando en un nuevo álbum que se espera sea estrenado a finales de este año donde incluirá sus dos últimos lanzamientos, el tema ‘Querer mejor’, junto a la canadiense Alessia Cara, y ‘La plata’ con el cantante Lalo Ebratt. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo