Juanes se indigna por esta versión de 'A Dios le pido'

Juanes se indigna por esta versión de 'A Dios le pido'

El cantante colombiano Juanes se ha mostrado indignado ante el uso de su popular tema ‘A Dios le pido’ para fines políticos. El partido español Vox, liderado por Santiago Abascal, viene utilizando esta canción en sus campañas como parte de una estrategia política.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

“Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción "A Dios le pido", con el fin de hacer campaña política”, escribió el intérprete de ‘La camisa negra’ en Twitter.

A pesar de que la letra ha sido modificada, se puede identificar fácilmente la melodía característica de la canción. Ante esto, el cantante no ha tardado en manifestarse con duros mensajes advirtiendo al partido político que están atentando contra los derechos de autor. 

“Pido a todas las personas involucradas dejen de difundir el video y respeten la creación artística original, que como saben está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial”, agregó el cantante. 

Asimismo, no ha dudado en advertir que tomará acciones legales de seguir el partido político utilizando su canción durante su campaña. 

“Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción”, dijo. 

Cabe destacar que hace pocos días el cantante se presentó en el festival Lollapalooza de Chile. Miles de asistentes saltaron y bailaron al ritmo de sus mejores éxitos. 

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios