Juzgado de España desestimó la demanda contra Carlos Vives y Shakira por tema ‘La bicicleta’

Juzgado de España desestimó la demanda contra Carlos Vives y Shakira por tema ‘La bicicleta’

El Juzgado número 12 de Madrid declaró infundada la demanda del compositor cubano Carlos Valdés contra Carlos Vives y Shakira por el tema ‘La bicicleta’. El colombiano se refirió a esta situación a través de sus redes sociales para agradecer a la justicia española por tomar esta decisión. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

"La letra de la música en 4 palabras es igual, pero carente de sustancialidad respecto al carácter cuantitativo y cualitativo, en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes. En resumen, no existe de ninguna manera plagio como pretende la parte demandante", expuso la jueza española. 

Como se recuerda, en el 2017 Carlos Valdés denunció a los colombianos ante la corte española y los acusó de haber vulnerado sus derechos a la propiedad intelectual al considerar que estos plagiaron parte de la canción ‘Yo te quiero tanto’, compuesta por él. 

Al enterarse de la demanda, ambos artistas afirmaron que se trataba de una “locura” y que no habían vulnerado la ley. Shakira aseguró que jamás había escuchado el tema compuesto por Valdés antes de iniciar el conflicto. 

Al saber la noticia, el intérprete de ‘Déjame quererte’ aplaudió la decisión de la corte española. Además, sostuvo que este era el primer paso para que se respete los derechos de los compositores.  

“La justicia española falló, como era de esperarse, ante semejante exabrupto de una acusación de plagio que jamás existió. Siempre recibimos del público y de los medios el apoyo y las afirmaciones de que se trataba de una gran injusticia. Con esto se sienta un precedente para que no se siga abusando de los compositores y de sus derechos de autor. La propiedad intelectual se respeta. Gracias a todos por acompañarnos en el proceso”, escribió Carlos Vives en su cuenta de Instagram. 

Por otro lado, Vives visitará España este 1 de junio para presentarse en el festival de la UEFA Champions League. 


 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios