En Vivo

11:00pm - Media noche
'Música Continuada'

¿Cómo le fue a La Oreja de Van Gogh tras la salida de Amaia Montero?

¿Cómo le fue a La Oreja de Van Gogh tras la salida de Amaia Montero?

A lo largo de la historia de la música, muchos vocalistas han decidido abandonar su agrupación por distintas razones. La Oreja de Van Gogh no fue la excepción y también fue víctima de un episodio similar. Tras alcanzar el éxito con álbumes como ‘El Viaje de Copperpot’ y ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, el 19 de setiembre de 2007, Amaia Montero decidió dar un paso al costado y abrirse una carrera como solista.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ

Los fanáticos se preguntaban el porqué de esta decisión, ya que resultaba sorprendente ver que la vocalista decidiera abandonar la banda en la mejor etapa de su carrera, por lo que comenzaron a especular sobre el verdadero motivo de la separación: ¿Acaso era por una pelea que Amaia tuvo con Pablo Benegas, el guitarrista de la banda? 

Años después, Amaia Montero declaró en el programa español ‘Al rincón de pensar’ que su decisión de dejar la banda no fue por ninguna pelea con algún integrante y hasta desconocía porque se había inventado esa historia. “No sé porque en algún momento se dijo eso sobre mí y Pablo”, afirmó la artista española.  

La Oreja de Van Gogh perdió un gran elemento con Amaia Montero, pero a pesar de eso, decidieron continuar su carrera artística y unieron a Leire Martínez, una joven voz española que venía de concursar en el programa Factor X ganándose el corazón de todos los espectadores.  

Con Leire Martínez, La Oreja de Van Gogh estrenó 4 álbumes hasta el día de hoy, ‘A las cinco en Astoria’ (2008), ‘Cometas por el cielo’ (2011), ‘El Planeta Imaginario’ (2016) y ‘Un susurro en la tormenta’ (2020).  

Desde un primer momento, la idea fue demostrar que la salida de Amaia Montero no había afectado radicalmente la identidad del grupo y por eso se buscó una voz que mantuviera la misma esencia de la agrupación. Actualmente, La Oreja de Van Gogh sigue presentándose en giras y muchos fans los reciben con los brazos abiertos. Y, por supuesto, siguen tocando las canciones que interpretaban cuando Amaia Montero era parte de la agrupación.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Música

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios