Laura Pausini y la historia con su exnovio Marco en la canción "La Soledad"

Laura Pausini y la historia con su exnovio Marco en la canción "La Soledad"

“Marco se ha marchado para no volver, el tren de la mañana llega ya sin él”. Con esta oración empieza ‘La soledad’ de Laura Pausini, una de las baladas más importantes y trascendentes de la historia. Una que ha calado profundamente en el corazón de la gente al nivel de que se le han hecho distintos covers en varios idiomas. Pero, ¿qué fue lo que hizo tan exitosa a esta canción?, ¿Marco realmente existió? En esta nota conocerás todos los detalles sobre este éxito internacional de Laura Pausini.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ

El sencillo fue lanzado en 1993 como la primera canción del álbum homónimo de debut de la italiana Laura Pausini y la producción musical estuvo a cargo de Valsiglio Angelo y Pietro Cremonesi, mientras que en la letra participaron el mismo Cremonesi, Federico Cavalli.  

La baladista italiana ha declarado en reiteradas ocasiones que la historia de la canción fue real, que se trata sobre el romance adolescente que tuvo Pausini con un joven llamado Marco cuando apenas tenía 17 años.  

Cabe resaltar que la versión original de la canción tenía por nombre ‘La Solitudine’ y empezaba con el verso “Anna se n'è andata” que traducido al español significa “Anna se ha ido”, pero Pausini pidió que cambiaran esa parte por “Marco se n’é andato” por un exromance que tuvo de adolescente.  

La canción sigue trascendiendo hasta la actualidad y existen cantidad de versiones de esta, desde pequeñas versiones como grandes interpretaciones en conciertos.  

Hace algunos meses, Laura Pausini confesó en una entrevista que sigue manteniendo contacto con Marco y que el día de hoy son muy amigos. “Marco me sigue diciendo que no me traicionó, pero yo sé con quién se fue”, comentó entre risas la artista italiana.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios