Noticias

‘Despacito’ hizo de Luis Fonsi embajador de Puerto Rico

2017-08-18 08:17:01
‘Despacito’ hizo de Luis Fonsi embajador de Puerto Rico
‘Despacito’ hizo de Luis Fonsi embajador de Puerto Rico (Foto: independent.co.uk)

Desde que encandiló al mundo entero con ‘Despacito’, Luis Fonsi se ha hecho merecedor de un sinfín de honores, pero tal vez ninguno más importante que este, otorgado por su propio país. Ahora es uno de sus embajadores.

El cantante de 39 años fue nombrado embajador para el turismo de su país, con lo cual se confirma que es uno de sus máximos representantes en el planeta, informó independent.co.uk. Y no es para menos, ya que el hit musical que escribió lo merece. 

La letra de ‘Despacito’ habla sobre Puerto Rico y el video oficial muestra algunos de sus bellos parajes. Así, esta quedó inmortalizada en la mente de todos, ya que no hay rincón del mundo en que no se escuche la canción.

-> Así aparecen Luis Fonsi y ‘Despacito’ en los periódicos de Japón

Esta se mantiene en la cima del ranking mundial de Billboard, de manera que igualó el récord que estableció la ‘Macarena’ en el 1996, y si permanece ahí una semana más, quedará como la canción más exitosa de todos los tiempos.

LO DEJARON FUERA DE PREMIACIÓN

A estas alturas, casi no hay nada que no haya logrado ‘Despacito’, de Luis Fonsi. Entonces, ¿por qué negarle presencia en una de las premiaciones de música más importantes del mundo, como si no lo mereciera?

Los MTV Video Music Awards 2017 dieron a conocer su lista de nominados y el hit del cantante portorriqueño no figura entre los videos elegidos para la contienda. ¿La razón? Según la cadena estadounidense, porque nadie presentó su nominación. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los ejecutivos de MTV argumentaron, además, que “el video de la misma (‘Despacito’) no se transmitió en MTV o MTV2, pero se está tocando en MTV Tres (canal latino de la compañía)”.

-> Luis Fonsi y ‘Despacito’, presentes en el Festival de Viña del Mar 2018

Por su parte, directivos de Universal, discográfica detrás de ‘Despacito’, se mostraron disconformes con la decisión, ya que "las grandes canciones trascienden la geografía y el lenguaje". "Agradeceríamos la decisión de MTV de reconocer videos en español en su canal principal y en el programa MTV Video Music Awards", manifestaron".

Más tarde se informó que la canción (más no el video oficial) de Luis Fonsi sí participará en la categoría canción de verano, cuyos nominados serán anunciados recién la próxima semana. ¿Habrá sido esta una pequeña reivindicación de último minuto?

Comentarios