En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Luis Fonsi revela la historia jamás contada de cómo surgió ‘Despacito’

Luis Fonsi revela la historia jamás contada de cómo surgió ‘Despacito’

Ya todos conocemos ‘Despacito’ al derecho y al revés pero, ¿cómo fue que esta canción fue creada? Pocos, maravillados por su melodía, se han hecho esta pregunta. Luis Fonsi se animó a hablar al respecto, revelando, para empezar, que el tema fue escrito hace dos años.

Estos son los artistas que cantarán en los Latin Grammy

Una vez tuvo la letra, Luis Fonsi grabó un demo acompañado solo de una guitarra. “No sabía realmente qué hacer, qué camino seguir en cuanto  producción, pero sabía que era una canción especial”, dijo el cantante a CNN.

En ese entonces, Luis Fonsi estaba más enfocado en otras canciones, en parte porque la industria así se lo exigía. “Yo decía: ‘Sí, pero tengo esta otra canción que creo que es muy importante’”. Luego de un tiempo, convenció a sus productores de darle una chance a ‘Despacito’.  

A Luis Fonsi, el éxito le llegó casi de inmediato, ayudado en parte por Daddy Yankee. Poco después, mientras se encontraba en una gira promocional por Europa, recibe una llamada telefónica a las dos de la madrugada. 

La voz al otro lado de la línea le dijo a Luis Fonsi: “Hey, Justin (Bieber) escuchó la canción en un club nocturno y quiere hacer el remix mañana”. En la fecha pactada recibió el audio con la parte del canadiense y, un día después, fue lanzada la nueva versión de ‘Despacito’.

¿QUÉ ES LO NUEVO QUE ESTÁ GRABANDO?

Luego del éxito sin precedentes de ‘Despacito’, estamos ansiosos por saber qué más nos tiene preparado Luis Fonsi. Y ahora que ha regresado al estudio de grabación, nuestra emoción está al tope.

En Instagram, además de saludar a Estados Unidos por su Día de la Independencia, Luis Fonsi publicó una foto con la que anunció que, después de mucho tiempo, regresaba a grabar. Lo vemos con audífonos y frente al micrófono.

La pregunta ahora es qué lo lleva de regreso por allá. ¿Acaso hay un nuevo tema con miras a repetir lo alcanzado por ‘Despacito’? O será un remix de este sencillo. Habrá que esperar para averiguarlo.

Luis Fonsi se dio tiempo para grabar pese a que en estos momentos se encuentra en medio de su Love and Dance World Tour, que en estos momentos se desarrolla en España. Más adelante irá a otros países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica (Argentina y Chile).

Más de Música

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios