En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

La decisión que cambió la suerte de ‘Despacito’, de Luis Fonsi

La decisión que cambió la suerte de ‘Despacito’, de Luis Fonsi

‘Despacito’, de Luis Fonsi, es la mejor canción de los últimos tiempos, algo que no habría sido posible si no fuera por su incursión en el mercado anglosajón de la mano del cantante pop Justin Bieber. La historia hubiese sido distinta si no fuera por una decisión que tomó, precisamente, este último. 

Estos son los artistas que cantarán en los Latin Grammy

Para esta colaboración, el canadiense añadió una introducción en inglés, pero el coro y otras partes las cantó en español. “Lo curioso es que en realidad tenemos una versión de la canción totalmente grabada en inglés, y él lo sabía”, reveló el portorriqueño en una entrevista.  

“En lugar de usar eso, decidió usar la versión en español, aunque no habla español, y se aseguró de que estaba pronunciando las palabras correctamente”, dijo Luis Fonsi, según la.eonline.com. Aunque cantar ‘Despacito’ en vivo en nuestro idioma dio un resultado distinto.

De esta manera, con la ayuda del intérprete de 23 años, la referida canción hizo que el mundo entero hable español. La tendencia fue continuada con otros temas que han unido a artistas latinoamericanos con estadounidenses o europeos. 

LO MEJOR DE PUERTO RICO, UNIDO

Los hemos disfrutado por separado, y ahora que Puerto Rico los necesita, se juntan. Luis Fonsi, Nicky Jam, Ricky Martin, y otros grandes de este país se solidarizan con su gente en uno de los momentos más trágicos de su historia. 

En Facebook, el cantautor de ‘Despacito’ publicó una foto en la que aparece junto a los ya mencionados, además del baladista de Chayanne. Aparecen en un avión, y junto a la imagen se lee: “Unidos más que nunca por Puerto Rico. Por ahí vamos”.

Ni Luis Fonsi ni Nicky Jam lo especificaron, pero es de suponer que el motivo de su reunión se debe a la campaña Somos una voz, que pretende reunir toda la ayuda a los damnificados de El Caribe, Estados Unidos y México. 

La iniciativa es de Jennifer Lopez y Marc Anthony, quienes con este propósito se aliaron a la plataforma de recaudación Gofundme, la misma que hará entrega de todas las donaciones a organizaciones como la Cruz Roja.  

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios