Luis Fonsi: "Siempre voy a ser un artista de álbum"

Luis Fonsi: "Siempre voy a ser un artista de álbum"

A pesar del paso de los años, Luis Fonsi es un artista que ha sabido reinventarse y adaptarse a los cambios que ha sufrido la escena musical latinoamericana; sin embargo, una de las características de la vieja escuela que no ha podido dejar atrás es el lanzamiento de producciones musicales a modo de álbumes. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A su paso por Los Ángeles, Estados Unidos, el puertorriqueño habló con el medio ‘La Viola’ sobre los cambios y la notoriedad que ha ganado la música latina, además de la importancia de los álbumes en una época donde los singles han llegado para dominar el mundo. 

El boricua se refirió a este tema en medio de la entrevista, en la que reveló que siempre será un artista de álbumes sin importar los cambios que sufra la escena musical. Luis Fonsi resaltó su afán de querer contar la historia que engloba un disco de principio a fin a sus seguidores, sin importar que este incluya temas considerados no comerciales. 

“Siempre voy a ser un artista de álbum. Por más que estamos viviendo un momento de singles, siempre voy a lanzar un disco porque creo mucho en contar esa historia de principio a fin. Creo en las canciones que no son necesariamente comerciales, pero quiero que mis fans escuchen”, manifestó Fonsi. 

El intérprete de ‘No me doy por vencido’ también habló sobre su tema ‘Ahí estás tú’ incluido en su más reciente álbum ‘Vida’, el cual fue compuesto para su hijo y al que le da el mismo valor que cualquier otro hit incluido en este disco. 

“Esa canción la grabé solo con la guitarra y se la dediqué a mi hijo. Ese tipo de composición le da sustancia a la producción. Es tan importante como cualquier hit, ¡y cuidado si no lo es más! Cuenta parte de mi historia y era mi desahogo. Tiene que estar en el disco porque representa ese momento”, agregó. 

El puertorriqueño se encuentra nominado a los Latin Grammy 2019 en la categoría Mejor Álbum del Año, gracias a ‘Vida’. Esperamos que Fonsi pueda hacerse del premio, aunque no la tendrá fácil, pues deberá vencer a Alejandro Sanz, Sebastián Yatra y otros artistas más. 

¡Suerte! 

¿QUIÉN ES LUIS FONSI? Luis Fonsi es un cantante y compositor puertorriqueño. En 1998 lanzó al mercado su álbum debut ‘Comenzaré’, con el que llegó a ser nominado a los Premios Billboard en la categoría Artista Revelación del Año. Su sencillo ‘Imagíname sin ti’ (2002) llegó a la primera posición de la lista de Billboard Hot Latin Tracks. En el 2008 estrenó su disco ‘Palabras del silencio’, que lo llevó a dar una gira por Iberoamérica y se ubicó en la posición número uno en la lista americana Top Latin Albums.

Recientemente ha publicado su noveno disco ‘Vida’, que incluye sus éxitos ‘Despacito’, ‘Échame la culpa’ y ‘Calypso’. 

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Luis Fonsi, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

  • 'Entre La Arena y La Luna' con Blanca Ramírez

    7:00pm - 11:00pm

    Blanca Ramírez es tu amiga y coach que te aconseja, acompaña, inspirará y motivará a ser tu mejor versión.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios