Noticias

Luis Fonsi revela el secreto detrás del éxito de la música latina

2019-07-15 14:58:02
compartir
Foto 1 DE 1
Luis Fonsi revela el secreto detrás del éxito de la música latina
Según Fonsi la música latina te ayuda a olvidarte de los problemas (Foto: instagram.com/luisfonsi)

En los últimos años, la música latina se ha convertido en una de las más famosas a nivel mundial, logrando superar, incluso, a la norteamericana. Uno de los máximos representantes de este movimiento latinoamericano ha sido el puertorriqueño Luis Fonsi, quien puso a bailar a todo el mundo con su tema ‘Despacito’. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A más de dos años del estreno de este tema, el cantante contó en una entrevista para un medio español, cuál cree que es el secreto detrás del éxito de la música latina. Sobre esto, Fonsi afirmó que esta tiene el poder de hacerte olvidar los problemas para que bailes de alegría. 

Luis Fonsi felicita a su esposa, Águeda López, por este logro

“La música no tiene secretos. La música latina es contagiosa, es alegre, te pone a bailar, nos hace olvidar cualquier situación difícil que estamos atravesando en la vida. La música latina va mucho más allá del idioma y la cultura y se digiere con mucha alegría. Eso nunca estuvo escondido”, sostuvo el boricua. 

Así mismo, Luis Fonsi señaló que el éxito también se debe al avance de la tecnología que nos ha permitido estar conectados sin importar el lugar donde nos encontremos. Por lo que ya no estamos obligados a escuchar solo lo que oímos en las radios.  

“Esta explosión en los últimos años creo que se debe a las plataformas de streaming, a la nueva manera en la que se consume música. Ya no hay reglas ni barreras. La gente ya no está obligada a consumir solo lo que le ponen en la radio, ahora se puede elegir y consumir lo que cada uno quiere en cada momento. Alguien en China o África puede escuchar tu música porque se ha convertido en un fenómeno global y la gente sabe que la música latina tiene algo especial que te pone a gozar”, expresó. 

Además, Fonsi concluyó que el idioma ha dejado de ser un problema para la difusión de la música, por eso, hoy los latinos pueden propagar su talento y llegar hasta el lugar más recóndito del mundo. 
“Las barreras del idioma ya no existen, lo que antes nos dividía, como concepto, ha dejado de existir y eso las nuevas generaciones lo entienden perfectamente. Quizás, por la costumbre, a otras generaciones les cueste porque se criaron con otro concepto donde todo estaba clasificado todo por géneros... pero ahora estamos en otra dimensión”, finalizó. 

El boricua estará presente en el Starlite Festival que se viene realizando en Marbella, España, el próximo 3 de agosto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

¿QUIÉN ES LUIS FONSI? Luis Fonsi es un cantante y compositor puertorriqueño. En 1998 lanzó al mercado su álbum debut ‘Comenzaré’, con el que llegó a ser nominado a los Premios Billboard en la categoría Artista Revelación del Año. Su sencillo ‘Imagíname sin ti’ (2002) llegó a la primera posición de la lista de Billboard Hot Latin Tracks. En el 2008 estrenó su disco ‘Palabras del silencio’, que lo llevó a dar una gira por Iberoamérica y se ubicó en la posición número uno en la lista americana Top Latin Albums.

Recientemente ha publicado su noveno disco ‘Vida’, que incluye sus éxitos ‘Despacito’, ‘Échame la culpa’ y ‘Calypso’. 

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Luis Fonsi, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo