El mensaje de tolerancia que predica Reik

El mensaje de tolerancia que predica Reik

Desde hace unos meses, los chicos Reik se sumaron al grupo de artistas que incursionó en el género urbano. Luego de más de 10 años de cantarle al amor con baladas románticas, los artistas mexicanos decidieron reinventarse y colaborar con grandes figuras del reggaetón. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A diez meses de lanzar el tema ‘Amigos con derechos’ junto a Maluma, Jesús Navarro, Julio Ramírez y ‘Bibi’ Marín predican un mensaje de tolerancia para que todos aprendan a respetar los diferentes estilos musicales. 

“Queremos dar un mensaje de apertura e inclusión. Mostrarles a las personas que está bien que no les guste lo mismo que ayer. Hay gente que se ve atrapada haciendo lo mismo, no debe ser así”, sostuvo el vocalista del grupo, ‘Chui’ Navarro.

Los chicos también confesaron sentirse cómodos con este nuevo cambio porque ven en este género la oportunidad de llegar a un público más amplio. Además, sostienen que la música latina ha evolucionado, por lo que no existen géneros exclusivos para cada agrupación, sino que estás han empezado a fusionar estilos. 

 “Buscamos llegar a más personas y por eso se hacen las colaboraciones. No sólo es la inquietud creativa, también existen las ganas de no quedarnos estancados”, agregó el guitarrista ‘Bibi’ Marín. 

Asimismo, Jesús Navarro contó cómo fue la experiencia de tener que adaptar su voz a este género musical. Según confesó, al principio fue complicado; sin embargo, con la ayuda de Maluma y Wisin y Yandel logró adaptar su voz. 

“Llegué con la cabeza baja. Estaba acostumbrado a que me digan que canto bonito, pero todo lo que sé, no sirve de nada, las reglas son diferentes. No es de mucha voz, sino de onda, de energía. Fue llegar con la cabeza agachada a que te enseñe un canijo de 21 años”, reveló.

Los chicos también anunciaron que, a pesar de fusionar ambos géneros, no han dejado de lado el romanticismo, le seguirán cantante al amor, pero desde otra perspectiva. 


¿QUÉ ES REIK? 

Reik es una banda mexicana conformada por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín. En el 2005, el trio lanzó al mercado su álbum homónimo debut, donde la balada ‘Yo quisiera’ fue la encargada de posicionar al grupo en el top de las listas musicales. En el 2009, Reik ganó un Grammy Latino con su álbum ‘Un día más’. Después de su disco ‘DesAmor’, han estrenado ‘Ahora’ (2019), álbum que contiene exitosos temas como ‘Me niego’ y ‘Amigos con derecho’.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Reik, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales de la agrupación.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios