Mon Laferte denunció que el videoclip de su último sencillo fue censurado

Mon Laferte denunció que el videoclip de su último sencillo fue censurado

La cantante Mon Laferte denunció a través de su cuenta de Instagram que el videoclip de su último sencillo titulado ‘Canción de mierda’ fue censurado por YouTube por considerar como escenas violentas las imágenes en las que hace referencia a la sangre menstrual. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La artista chilena sorprendió a más de uno el domingo 4 de agosto al estrenar su nuevo sencillo sin previo aviso. Los seguidores de la cantante quedaron aún más atónitos ante las escenas y la letra de la canción que hace referencia a la menstruación femenina.

La intérprete de ‘Tu falta de querer’ utilizó sus redes sociales para denunciar que la plataforma YouTube había censurado el videoclip no permitiéndole incluir pauta, es decir agregar publicidad, al material audiovisual por considerar la sangre menstrual como un tema tabú o violento en pleno siglo XXI. 

La artista se descargó mediante las redes sociales y acusó a los gestores de las plataformas digitales de doble moral, por considerar que existen otros videos con letras y videoclips violentos que no han sido censurados. 

“YouTube no acepta poner pauta a mi videoclip de ‘Canción de mierda’ ya que tiene ‘sangre’, me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo, realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc... con pautas millonarias que producen millones de views. Así funciona la industria parece. Me pongo de pie para aplaudir la doble moral”, escribió la artista en su cuenta de Instagram. 

La publicación generó miles de reacciones, entre ellas la de la cantante nacional Wendy Sulca, quien consideró este hecho como “insólito”.

A pesar de las censuras y las críticas, el tema se ha convertido en un éxito y a la fecha ya supera los 2 millones de reproducciones. 

Más de Música

Programación

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios