Mon Laferte: "Me gustaría que el mundo fuera más amable"

Mon Laferte: "Me gustaría que el mundo fuera más amable"

La cantante Mon Laferte brindará hoy un concierto en Berlín, Alemania, como parte de su tour ‘La Gira de Norma’. A su paso por Europa, la chilena habló con el medio Deutsche Welle (DW) y se refirió al papel que las mujeres se han ganado en la actualidad, no solo en la industria musical, sino también a nivel mundial. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La intérprete de ‘Tu falta de querer’ se refirió al crecimiento que han tenido las mujeres en los últimos años fruto de su lucha contra el machismo, con el fin de que se reconozcan sus derechos. 

“Siento que estamos viviendo una revolución en este momento. Me da gusto que mi sobrina, que va a cumplir quince años, va a heredar un mundo más amable con las mujeres. Poco a poco el género tiene que ir perdiendo relevancia… Me gustaría que el mundo fuera más amable y rápido en recibir esta información, pero todo cambio requiere su movimiento y no todos lo pueden recibir de buenas a primeras así, pero ojalá que así fuera”, afirmó. 

Así mismo, la popular Mon habló sobre el crecimiento que han tenido las mujeres en la industria música, que ahora les permite poder decir y hacer ciertos comentarios o acciones que, en el pasado, no podían permitirse por el simple hecho de ser mujer. 

“En el trabajo, cuando una mujer dice lo que piensa, es complicado. La diferencia es que cuando una mujer da su opinión se le tacha de complicada porque supongo que la percepción de la sociedad con el género femenino es que tiene que ser blando, decorativo y dulce. No se permitía que la mujer tuviera un rol protagonista o tuviera algo que decir. Pero está cambiando eso. Ahora yo puedo cerrar festivales y antes era imposible”, agregó. 

Para finalizar, la artista chilena dijo sentirse muy orgullosa de ser parte de ese grupo de mujeres que trabaja para que otras mujeres tengan la oportunidad de vivir en un mundo mejor y más tolerante. 

“Lo que me emociona es que hoy estamos trabajando para el futuro de nuestras hijas, nietas, sobrinas, las mujeres que vienen en el futuro”, indicó. 
 

Más de Música

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios