Noticias

Mon Laferte habla sobre cómo enfrenta la depresión

2019-05-10 17:47:15
compartir
Foto 1 DE 1
Mon Laferte habla sobre cómo enfrenta la depresión
Mon Laferte habla sobre cómo enfrenta la depresión (Foto: instagram.com/monlaferte)

La cantante Mon Laferte se sinceró y habló por primera sobre cómo enfrenta la depresión luego de que confesara, hace algunas semanas, que no estaba pasando por su mejor momento a pesar del éxito de su carrera musical.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La chilena ha atravesado momentos difíciles a lo largo de su vida que, según confesó, la han llevado a sufrir de depresión. Incluso el tema que la llevó a la fama, ‘Tu tanta falta de querer’, fue el resultado de plasmar sus sentimientos en una canción a raíz de sufrir una decepción amorosa. 

Presentación de Mon Laferte en Coachella fue "refrescante respiro" según afamada revista

Ahora la cantante se confesó y habló para el medio ‘Culto’ sobre cómo enfrenta esta enfermedad. La artista reveló en esta entrevista que mientras daba su show en el festival Coachella, no pasaba por un buen momento a nivel personal.   

“En los últimos conciertos que di no estaba concentrada y no estaba bien. De hecho, ese primer fin de semana en Coachella no fue el mejor, según yo”, confesó al medio. 

Asimismo, la artista dijo que esto se debió a las críticas que había recibido del público y su mismo equipo de trabajo. Además, afirmó que ya estaba tratando la depresión con un médico.  

“Pero yo también soy muy autocrítica y evidentemente tengo una depresión que me estoy tratando; estoy en eso, estoy trabajando en mi salud. Pero a veces es difícil avanzar, porque hay muchas presiones, estoy hablando a nivel interno también, o sea no sólo del público, sino que también por ejemplo del equipo de trabajo", sostuvo. 

La cantante afirmó que para ella es difícil continuar sobre el escenario sin sentirse bien personalmente porque todos sus sentimientos los plasma en la música. La intérprete de ‘Cumbia para olvidar’ sostuvo que prefiere ser sincera con el público que la sigue. 

"Me sentí agobiada, y para mí es bien difícil estar actuando y poner una careta como de que ‘todo está bien’. Yo trabajo con mis canciones, que son muy personales, mi arte es muy personal, y no puedo con esa frase de ‘el show debe continuar’. Creo que es muy cruel. Es mejor decir la verdad”, expresó la artista.

Finalmente, Mon Laferte se animó a dar un consejo a las personas que tienen esta enfermedad y que no lo dicen por vergüenza. A ellas les recomendó que no tengan miedo y pidan ayuda.

“(A todos los que estén pasando por esto) les digo que vayan a tratarse, que ir al psicólogo o al psiquiatra no es porque estén locos o que estén mal, que ayuda un montón, que no tengan miedo a eso”, finalizó. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document